in

Explica director de Catastro el programa “Elige tu obra”

Juan Pablo Bañuelos, director de Catastro platicó con NotiArandas sobre el programa “Elige tu obra”, donde con los recursos de la recaudación se harán algunas obras en el municipio.

-¿En qué consiste el programa “Elige tu obra”?

El proyecto “Elige tu obra” estuvo en pausa durante el último año por cuestiones administrativas, y ya con la nueva administración está de regreso el presupuesto participativo. Se están manejando cuatro obras importantes en la cabecera municipal y dos obras para cada una de las delegaciones: Martínez Valadez, Santiaguito y Santa María del Valle.

Juan Pablo Bañuelos, director de Catastro en Arandas
Juan Pablo Bañuelos, director de Catastro en Arandas

-¿Cómo elegirán la obra?

Anteriormente, la gente tenía que acudir con su recibo de pago del predial a las oficinas de Desarrollo Humano y se les entregaba una boleta, se elegía una opción y se depositaba en cada urna. Esta vez será electrónico y más amigable para la ciudadanía, ya que las personas de Desarrollo Humano están apoyando a la gente capturando las votaciones. Se entrega una boleta en físico, pero el personal es quien captura todo en electrónico y al final del día sabremos los cortes, ya no tenemos que esperar cada 15 días para recoger las boletas.

-Comenzó la recaudación 2022, ¿el programa inicia el día de hoy?

Inicia el día de hoy, 3 de enero. Se manejan los mismos horarios que la dependencia de Catastro durante el primer trimestre del año.

Presupuesto participativo en Arandas
Presupuesto participativo en Arandas

-¿Cómo fue la recaudación del 2021?

El 2021 tuvimos un récord de recaudación. Se superó totalmente la meta. Tanto de predial como de otros servicios que se cobran en esta dependencia fueron más de 39 millones 800 mil pesos. Para el 2022 esperamos superar la meta, se está aumentando el 5% del predial, se había hecho una propuesta ante el Congreso del Estado de hacer un descuento del 15% en el mes de enero, 10% en el mes de febrero y 5% en marzo. Desafortunadamente no nos aprobaron la propuesta, por lo que seguimos con el 10% de descuento en enero y febrero y 5% para los siguientes dos meses.

-¿Cómo se recaudará en las delegaciones?

En las delegaciones se cobraba aquí en la cabecera municipal, pero también acordamos con las 3 delegadas que el sábado 8 de enero se estará cobrando en la delegación de Martínez Valadez con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El sábado 15 de enero se estará cobrando en la delegación de Santiaguito y el sábado 22 de enero se hará lo mismo en la delegación de Santa María del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0