in

Exitosas, las reparaciones de pozos de agua potable en Arandas

El titular del OPD de Agua Potable en Arandas, Francisco Arámburo Sánchez, reportó ante este medio los resultados que han obtenido luego de las reparaciones que han realizado a distintos pozos de la ciudad.

-Tenemos un proyecto de rehabilitación de seis pozos; al día de hoy llevamos ya tres pozos rehabilitados, el 8, el 10 y el 7A. El 10 y 7A son del Chilarejo, estaban prácticamente taponeados, daban muy pocos litros; algunos daban de 7 a 8 (litros por segundo), y la sorpresa es que al 7 le sacamos ya hasta 30 litros por segundo, eso nos favorece muchísimo para los llenados de los tanques y la distribución del agua. Estamos mandando la distribución a los tanques y con la presión al llegar al tanque existe más presión de agua y esta circula de mejor manera.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Han tenido reportes de fugas?

-Han existido demasiadas fugas en esta temporada; hemos encontrado fugas en diferentes sectores en donde no se presentaban, y esto obedece a que tenemos más agua. Los mismos ciudadanos denuncian que existen pérdidas de agua o que tienen conexiones sin medición, al final de cuentas sigue existiendo el tema de las tomas clandestinas, del robo de agua, pero la ciudadanía está viendo los resultados y ellos mismos nos están reportando dónde están las fugas de agua.

-¿Hay algún proyecto para abastecer los barrios mejor que como se hace ahora?

-Con la rehabilitación de pozos estamos abriendo más líneas y lo que se ha visto es que han tenido mayor agua las zonas que no tenían. El Panteón Viejo ha mejorado bastante, queremos mejorar Mexiquito, que también es un punto muy bueno, el Carmen es otro punto que está en proyecto para dar una mejor atención y lograr con las rehabilitaciones una mejor distribución del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO