Arandas

Estrenan obras y entregan títulos en Arandas

Arandas

Está lista la prolongación Aldama

Con la presencia del padre David Oros para bendecir esta importante obra en beneficio de quienes transitan de la ciudad de Arandas hacia la parte norte de la cabecera municipal, se inauguraron los 350 metros lineales y promedio de 3 mil 500 metros de concreto que se colocaron en la salida norte del municipio, llegando a las inmediaciones de la plaza San Javier. Se trata de una de las avenidas más transitadas del municipio, y cuya obra tuvo un costo de 288 mil pesos mediante recursos de FONDEREG y del Ayuntamiento municipal.

Para la inauguración de este tramo en su primera etapa estuvieron presentes el presidente Omar Hernández Hernández, su esposa Deisy Guadalupe Aceves, el sacerdote David Oros, Melchor Francisco López, Juan Miguel Ramírez, Martín Jiménez y Luis Francisco García. Después de que el padre bendijo la obra, los acompañantes del presidente municipal Omar Hernández, junto con él, hicieron el corte de listón y así quedó inaugurado este importante espacio que refuerza la vialidad en el municipio.

Entregan 195 títulos de propiedad

Vecinos del fraccionamiento Mexiquito ya regularizaron sus propiedades195 arandenses más ya cuentan con título de propiedad sobre sus propiedades, ahora tocando el turno a vecinos del fraccionamiento Mexiquito, en la parte norte de la ciudad. Para la entrega de los títulos estuvieron presentes el presidente municipal Omar Hernández, su esposa Deisy Aceves, el padre xaveriano David Oros, así como Melchor Francisco López, Juan Miguel Ramírez, Martín Jiménez, el arquitecto Luis Francisco García, el representante vecinal José Manuel Covarrubias y Sofía López.

Melchor López señaló que con la entrega de estos 195 títulos en Arandas se han entregado en total 644, todos ellos bajo el decreto 20 mil 920 que hoy ha cambiado a ley. Estos títulos son para compradores de buena fe que obtuvieron sus terrenos sin ningún documento legal y creyendo en la buena voluntad de los vendedores; con ello se formaron fraccionamientos irregulares y con la legalización de los mismos las personas ya podrán acceder a créditos, pues estos documentos ya tienen un valor de escritura.

“Es importante que los adquirientes de los mismos sepan que de haber mandado a hacer sus escrituras ante un notario público se hubiera hecho un gasto de un millón 950 mil pesos, dinero que se ahorraron gracias a la gestión del presidente Omar Hernández Hernández y a la nueva ley de regularización de fraccionamientos. Es de destacar la gran labor del presidente, pues Arandas está entre los cinco municipios con mayor número de títulos de propiedad”, refirió.

El representante vecinal Manuel Covarrubias agradeció los títulos, pero hizo un reclamo diciendo que para qué servían estos si había muchas necesidades en esta colonia, y pidió que ahora sí “les pagaran el voto con drenaje, pavimento, agua potable y energía eléctrica”. Luego la señora Sofía López agradeció los títulos y pidió a quienes los obtuvieron, esfuerzo para reorganizarse y trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para buscar mayores beneficios.

Para concluir la entrega de títulos, el presidente Omar Hernández dijo que esto es un esfuerzo de su gobierno para que haya certeza jurídica en los propietarios de estos terrenos, y que si se lograba por medio de gestión que gratuitamente obtuvieran la legalidad de sus propiedades, los trabajos a realizar deben ser en conjunto entre gobierno y ciudadanos y buscar de la mejor manera los apoyos para estas colonias. Concluyó con el anuncio de que pronto se construirán las laterales de la prolongación Aldama, y además, que dejará de ser presidente para buscar la diputación local.

Con la entrega simbólica de tres títulos, posteriormente los asistentes recibieron el resto, mientras los invitados disfrutaban de una taquiza dispuesta para la ocasión.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.