in

“Estamos escuchando a la gente para responder con un plan, no con ocurrencias”: Juan David Guzmán, de Morena

Juan David Guzmán Morales, candidato a la alcaldía de Arandas por el partido Morena, detalló a NotiArandas por qué no ha realizado eventos públicos como mítines.

-Desde que iniciamos pensamos con una visión diferentes de las cosas, porque no podemos hacer un plan de gobierno con ocurrencias. Necesitamos primero escuchar a la ciudadanía para después elaborar un proyecto que sea incluyente, una de las ramas de nuestros compromisos con los arandenses.

Hemos estado recorriendo las calles, principalmente escuchando las necesidades de las personas, escuchando a los diferentes grupos sociales, tanto a los ecologistas, el deporte, los adultos mayores, para después de escucharlos, ajustar nuestro proyecto a las necesidades reales de la ciudadanía y Arandas, para no andar improvisando.

De eso se trata y claro que vamos a empezar a tener reuniones ya con un mayor número de personas en las diferentes colonias del municipio, para interactuar con ellos y hacerlo de manera distinta.

-¿Cree que entre menos gente participe en estos encuentros es mejor, o podría ser en determinado momento algo negativo?

-Vamos a iniciar con los foros ciudadanos, el número de personas claro que importa, pero no buscamos cantidades sino calidades. En cada colonia que nos reunamos es importante que estén ahí los vecinos de esa colonia, porque finalmente ellos son los que conocen la problemática de los lugares donde viven y nosotros tenemos primero que escucharlos para después comprometernos con soluciones en esas mismas colonias. De eso se trata.

-¿Cuál es la parte fundamental de este trabajo con las colonias de Arandas?

-Primero tener el acercamiento. Creo que hasta ahorita nadie ha dado un sí ni un no, las elecciones se llevan a cabo el día 6 de junio y entonces nos daremos cuenta quién dio un sí y un no.

Lo que te digo es que la ciudadanía quiere ver compromisos tangibles y reales, no promesas ilusas que no se pueden cumplir. Por eso es importante escucharlos primero, comprometerme con ellos y hacer un plan de gobierno en el cual vamos a trabajar próximamente.

-El día 3 de mayo Morena reunió a los medios para hablar de la libertad de prensa. Pero si los medios de comunicación son críticos y claros cuando las acciones gubernamentales no sean las correctas, ¿se aceptaría?

-Claro, al principio te dije que somos un gobierno incluyente. Por ejemplo, en las colonias estamos firmando mínimo tres compromisos, siempre que sean realizables y podamos alcanzarlos. Tenemos que respetar la libertad de expresión y la crítica de la prensa, nos sirve para mejorar en todos los sentidos y lo respetamos mucho.

Sabemos que antes de ser periodistas son ciudadanos preocupados por el crecimiento de nuestra ciudad, y hay que hacer equipo para que Arandas siga teniendo crecimiento y desarrollo. Igual en el tema de los ecologistas, de los profesores, en todos los temas se trata de sumarle a nuestro municipio. Eso es escuchar todas las voces y gobernar escuchándolos.