Aún no se concluye la carretera a la delegación Martínez Valadez, mejor conocida como Agua Negra y prácticamente desde la plaza San Javier a la cuesta del Sáuz, hay entre 12 y 15 baches.
Hay baches que se han creado con el recorrido del material. En otros tramos el asfalto se mueve una distancia de hasta cinco metros del bache, y en otros prácticamente se ha ido el asfalto. Muchos baches ya han sido arreglados en diferentes ocasiones y el problema sigue, por eso es urgente que la SIOP haga una revisión a fondo y exija la garantía por parte de la compañía, para que esta carretera se entregue en perfectas condiciones.
La presidenta municipal ha estado al pendiente de informar al Gobierno del Estado y a la propia constructora de la problemática de esta vía de comunicación, y si bien es cierto en algunas ocasiones se ha atendido de forma inmediata el problema, pero a los días vuelven a aparecer los baches.
Por ello la urgencia de que peritos en la construcción carretera vengan a supervisar esa obra para que cumplan con lo estipulado por el gobernador Enrique Alfaro, quien señaló que el trato es que la constructora mantenga en perfecto estado por lo menos seis años esta carretera, es decir, hasta cerca de dos años posteriores a concluir su gobierno.