in

Entrevista: Rehabilitación de la Unidad Administrativa y Central Camionera en Arandas

Luz Adriana Vivanco González, regidora de Arandas que coordina los temas de promoción económica, ha estado muy activa en los últimos meses. Entre sus recientes iniciativas destaca la creación de un parque y la rehabilitación de la central camionera y de la Unidad Administrativa 2, que se ubica en esas mismas instalaciones.

Regidora Luz Adriana Vivanco González
Regidora Luz Adriana Vivanco González

-¿Podría contarnos más sobre este proyecto de rehabilitación que ya ha comenzado, pero del cual la sociedad aún no tiene mucho conocimiento?

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Luz Adriana Vivanco González: Claro, estamos trabajando en este proyecto desde hace más de un año, de la mano con la empresa que actualmente tiene un comodato para el servicio de autobuses en Arandas. Finalmente, hemos logrado obtener un recurso de más de 3 millones 300 mil pesos para aplicarlo en un proyecto realmente necesario para la ciudad. La central de autobuses de Arandas no ha recibido mejoras en años, y nuestra comunidad merece ser recibida de una mejor manera. Queremos que la gente que llega en la noche tenga un techo, una sala de espera, baños dignos y un pasillo que les permita acceder a un servicio de taxis sin mojarse. Arandas ya no merece las condiciones actuales.

Unidad Administrativa 2
Unidad Administrativa 2

-¿Cómo se está llevando a cabo este proyecto y quiénes están involucrados?

-Este proyecto lo hemos estado trabajando junto con el licenciado Daniel Pérez Villagrana, de Promoción Económica y el síndico municipal Miguel Vázquez. Un día nos planteamos cómo era posible que se utilizara este espacio sin que Arandas recibiera algo a cambio. Al final, ellos son usuarios de un espacio público que es de Arandas y que no había sido renovado por administraciones anteriores. No existían contratos de comodato, así que ha sido un proceso legal y de muchas negociaciones con Flecha Amarilla para poder rehabilitar todo el espacio y el acceso a la central de autobuses.

Este proyecto me llena de orgullo porque la Unidad Administrativa es un lugar donde todos los ciudadanos vienen a recibir algún tipo de servicio y debería estar en mejores condiciones. Creo que esta obra completa el trabajo que hemos hecho durante estos tres años. Estoy muy feliz de que las obras ya hayan comenzado. Se va a rehabilitar todo el edificio, no sólo la parte posterior de la central y el ingreso, sino toda la Unidad Administrativa.

Central Camionera de Arandas, imagen de archivo
Central Camionera de Arandas, imagen de archivo

Estoy segura de que los arandenses estarán muy contentos. En unos días presentaremos el proyecto para que todos entiendan el esfuerzo que hemos puesto durante estos dos meses de veda, en los que no podíamos compartir tantos detalles. Hemos trabajado muy duro para lograr lo que será la nueva central de autobuses de Arandas. Arandas se lo merece y los arandenses estarán muy orgullosos y agradecidos con la administración por la conclusión de este gran proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO