Arandas

Entregan autoridades camión para transporte de estudiantes

Arandas

Entregan camión para estudiantes de Arandas

En apoyo a los estudiantes de enseñanza superior y cumpliendo con una iniciativa propuesta en cabildo por Ricardo García Lozano y avalada por el presidente municipal Omar Hernández Hernández, el Ayuntamiento adquirió un camión de 56 plazas para trasladar a los estudiantes que acuden al Centro Universitario de Los Altos a diario. El vehículo se justificó con la gran cantidad de arandenses que acuden a esa universidad, siendo ya insuficientes los tres camiones existentes.

Se convocó a los estudiantes para la ceremonia de recepción de este camión, y en el acto protocolario estuvieron presentes el presidente municipal Omar Hernández Hernández; el síndico del Ayuntamiento, Carlos Augusto Cisneros; la presidenta del DIF, Deisy Guadalupe Aceves; el director de Educación, profesor Faustino Soto, el regidor Ricardo García Lozano y el sacerdote David Oroscano, además del representante de los estudiantes, José Luis Preciado.

El presidente Omar Hernández destacó que esta necesidad cubierta para los estudiantes era un esfuerzo del Ayuntamiento que los regidores aprobaron de forma unánime; dijo confiar en ellos por el esfuerzo que hacen día a día para superarse. Agregó que se tiene el proyecto de que el próximo año se logre el transporte gratuito, ya que el Gobierno del Estado le ha prometido que se apoyará este particular en Arandas como se hace en otros municipios.

El presidente les recordó a los estudiantes que Arandas ya cuenta con el libramiento norte totalmente concluido, el mercado municipal muy avanzado, al igual que el hospital, y así siguió señalando todas las obras que se han hecho y que se realizan actualmente, para después señalar que el camión costó 227 mil pesos más 13 mil pesos por su legalización y traslado hacia Arandas. Agradeció públicamente a José Luis “el abuelo” Cordero, quien fue el encargado de encontrar un camión de esta calidad y trasladarlo hacia este municipio, siendo un arandense que radica en Estados Unidos y que con gusto atiende las peticiones de su gente.

José Luis Preciado, representante de los estudiantes, agradeció a nombre de sus compañeros y dijo que la comunidad estudiantil se sentía comprometida y agradecida por el presidente municipal y todos sus regidores, porque el acudir diariamente a Tepatitlán todos amontonados les impedía desarrollar sus estudios de manera normal y su rendimiento era más bajo en el salón de clases. “Con este nuevo vehículo podremos viajar más cómodos y tendremos un mejor aprendizaje”, recalcó en su agradecimiento, para que luego el padre David Oroscano hiciera la bendición de la unidad, pidiendo por un camino diario sin riesgos ni peligros. Luego llamó al chofer que conducirá este vehículo para que rezara una oración pidiendo lucidez para conducir correctamente.

Sin más, se dio por concluido el acto, y los estudiantes abordaron el camión, haciéndose acompañar del presidente municipal quien viajó con ellos hasta la población de San Ignacio Cerro Gordo, para conocer el ambiente que viven y disfrutan los estudiantes en su camino desde Arandas hacia la universidad.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.