Francisco Aramburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable del municipio de Arandas, detalló a este medio los trabajos en los que se enfoca actualmente su departamento.
-El trabajo que estamos realizando es día con día. En la oficina no paramos, siempre hay algo por hacer en Arandas para reparar, solucionar y dar un buen servicio. Actualmente estamos enfocados en la calle Ocampo, donde tenemos el proyecto del pozo de Palos Colorados de traer la línea de conducción por aquellos lados para generar más agua para Arandas. También perforamos el pozo de Santiaguito, que era muy necesario para esa comunidad, la gente está muy contenta ya que vieron que por fin salió agua por aquella zona, entonces va a funcionar bastante bien.
-¿Esto resuelve el problema a futuro?
-El problema a futuro podría presentarse si los dueños de esos pozos no continuaran con el préstamo de estos pozos, que en estos casos los llevamos nosotros de todo a todo, operativamente y en su mantenimiento. Si dejaran de prestarlos podría existir una afectación que tendríamos que resolver en esos momentos.

-¿Agua potable realiza eventos para celebrar el día del niño, del albañil, de la madre y del maestro?
-En agua potable nos organizamos para a los niños poderles entregar un presente, nos organizamos para llevarle un presente a las madres de aquí, de las que son del agua potable; les tenemos preparado algo a los albañiles, son acciones pensadas en apoyar a la sociedad de nuestra parte.
-¿Cuál es el proyecto más inmediato que realizarán?
-En cuestión de agua, creo que todos los días son inmediatos. Aquí no paramos, trabajamos y atendemos. Las quejas han sido menos, si alguien, lo repito, tiene alguna queja, con mucho gusto los escucho y trataremos de solucionarla y mejorar día con día. Esa es la estrategia inmediata del día a día.
Loading…