in

Enfrentan resistencia a indicaciones oficiales

Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias, dio un seguimiento a NotiArandas sobre las estrategias implementadas ante la contingencia por el coronavirus.

-La primera medida fue el cierre de todas las cantinas, aplicamos la medida con apoyo de Seguridad Pública. Fue favorable la respuesta de la mayoría de los cantineros, únicamente nos externaban su preocupación por la economía.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Posteriormente les hicimos llegar algunas explicaciones a los restaurantes y fue la propia asociación de bares y restaurantes la que de manera voluntaria decidió cerrar las puertas de todos sus agremiados, y sin embargo la propia asociación nos expresó su inconformidad de que no se aplicara la medida por igual en todos los establecimientos de Arandas, por lo que nuestra respuesta fue aplicar una serie de medidas estrictas en todos los restaurantes de cualquier tipo de comida, incluyendo los puestos de tacos fijos y ambulantes, sin ninguna distinción. Esto es lo que más inconformidad nos ha traído principalmente por los ambulantes.

La Asociación de Bares y Restaurantes de Arandas decidió que sus agremiados cerraran de manera voluntaria
La Asociación de Bares y Restaurantes de Arandas decidió que sus agremiados cerraran de manera voluntaria

-¿Cómo hacer para que entiendan las indicaciones?
-La verdad a pesar de toda la información que se ha estado dando parecen no querer acatar las indicaciones, desconozco si sea por no creer que sea cierto la cuestión del virus o la negativa de acatar reglamentos.

-Los tianguistas sí acataron las indicaciones…
-La verdad es de reconocer que la suspensión del tianguis se acató sin ninguna inconformidad y con mucha responsabilidad por parte de todos los comerciantes, y creo que es una oportunidad para demostrar que trabajando en conjunto se puede llegar a muchas cosas positivas.

-¿Cuál es el panorama para todos esos negocios?
-Mínimo es hasta el jueves 26 de marzo la suspensión absoluta de labores, y ya viendo las indicaciones del gobernador determinamos si continúa la suspensión o si ya se reanuda el trabajo de manera común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO