Arandas

En el PAN buscaremos reestructurarnos: Juan Pablo Camacho

Arandas

Juan Pablo Camacho Vivanco compitió en la pasada elección como candidato a síndico con Acción Nacional. Luego de que terminó el proceso, que dejó a su partido en el tercer lugar de los resultados, NotiArandas le preguntó sobre esta experiencia.

“Fue una experiencia en primer lugar con el recibimiento de varias personas que sí nos apoyaron, estoy muy agradecido, fue muy grata la experiencia. Considero que el PAN no perdió, sino que aprendimos. A las derrotas siempre hay que sacarles lo bueno y hay que reconocer también a los ganadores, pero nosotros aprender de los errores y tratar de seguir luchando por los principios de Acción Nacional, que es el bien común, ver por los demás, es la honestidad y nosotros seguimos en la lucha de Acción Nacional”, refirió.

-¿Usted cree que la derrota en números fue del PAN o fue la candidata?

-No creo que haya sido la candidata la que perdió, sino la división que hubo. Estoy convencido de que si hubiera sido una elección de dos partidos hubieran salido como en la elección pasada porque tenemos una votación aproximada en 30 mil votos; creo que fue una elección muy atípica con muchos partidos nuevos, muchos candidatos nuevos que por supuesto tienen el derecho constitucional a ser elegidos.

A final de cuentas eso fue lo que dividió la votación del PAN, vimos en las rancheras y delegaciones que la gente extraña al PAN, pero no pasa nada aquí, estamos de frente y tenemos que reestructurar esto, llamar a los panistas que en cierta manera siguen dentro del partido pero no se sumaron a esta campaña, tenemos que buscarlos para bien del PAN.

-Tras conocer los resultados y ver cómo quedará conformado el cabildo, ¿usted está de acuerdo o cree que debe haber un cambio?

-Desconozco, la constancia que yo vi es donde le daban 2 al PRI 2 a Hagamos y 1 al PAN, considero que no es la correcta. Desconozco los criterios utilizados, habrá que ver cómo lo resuelve el Instituto Electoral, los tribunales en su caso. Vamos a esperarnos a ver las constancias que se entreguen, pero a final de cuentas las constancias que se entreguen o los regidores que queden dentro de cabildo esperemos que sean para el bien del municipio y se pongan a trabajar muy duro para Arandas.

-Usted ya pidió reintegrarse al cabildo. ¿Cómo ve al grupo de regidores?

-Veo que es una oportunidad muy grande para ayudar en el municipio, vi que hay mucha división incluso dentro de nuestro municipio, del ayuntamiento. Debemos trabajar también los que en su momento estamos gobernando o nos toca estar en esos puestos, que la gente, los empleados del ayuntamiento son uno, independientemente de si de uno u otro partido político, tenemos que apapachar a la nómina de nuestro ayuntamiento que son los que sacan adelante el trabajo día a día por nosotros.

-¿Cree que la proliferación de partidos en Arandas se mantenga?

-Espero que en el futuro esos partidos que tratan de obtener un nuevo registro busquen un partido de los que ya tiene trayectoria y que concuerden con sus ideales, eso sería lo idóneo. Democracia sería real como lo hacen en Estados Unidos, que el 50% más 1 vote por ti, es el caso que no se da en Arandas donde un 10, 13% de la población total es quien eligió y en el futuro podría ser hasta con menos votos.

Creo que es algo que deben cuidar los congresos de la nación, ese tema en específico, tienen que ponerle un alto a ese tema o definitivamente que los que ya existen que busquen los mismos ideales y principios puedan llegarse a unir, pero de manera definitiva no en coaliciones sino definitivamente.

Comentarios

Más en Arandas

Funciona sin problemas la Unidad Deportiva Díaz Ordaz en Arandas

julio 30, 2021

Detallan instalaciones de tianguis en la ciudad

julio 29, 2021

Exhuman cadáver del cristero Aristeo Pedroza

julio 27, 2021

Urgen bicipuertos en plazas públicas de Arandas

julio 26, 2021

Casi el 50% de adultos vacunados en Arandas

julio 23, 2021

Preparan proyecto de ruta tequilera gourmet

julio 21, 2021

Inauguran la calle Federación Occidente

julio 20, 2021

Titular del Sistema DIF Nacional visitó Arandas

julio 19, 2021

Detalla Obras Públicas proyectos actuales

julio 15, 2021

Se forma represa de aguas negras en el río Colorado

julio 15, 2021

Reflexiona titular del PRI arandense en torno a la pasada campaña electoral

julio 8, 2021

Rehabilitan tramo de la calle Allende

julio 8, 2021

Planta tratadora de aguas del Centinela, sin funcionar

julio 7, 2021

Llegó la temporada de lluvias… Y se nota

julio 3, 2021

Realiza arandense espectacular reproducción de la Virgen de Guadalupe en punto de cruz

junio 15, 2021

Realizan ampliación en las oficinas de Catastro

junio 8, 2021

Logra Movimiento Ciudadano un contundente triunfo en Arandas

junio 7, 2021
Gana Anabel Bañuelos la elección municipal de Arandas

Gana Anabel Bañuelos la elección municipal de Arandas 2021

junio 7, 2021

Multitudinario cierre de campaña de Movimiento Ciudadano

junio 2, 2021

Con un gran espectáculo el cierre de campaña de Lupita Samoano

junio 2, 2021

Pide Juan David Guzmán a la gente que razone su voto

junio 2, 2021
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2021 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.