Ismael Limón Coronado, encargado de la organización de vendedores en las fiestas patrias de Arandas, conversó con NotiArandas sobre cómo se realizará este acomodo en 2022:
-Mi dependencia, Padrón y Licencias, se encarga de la organización del comercio en las calles, el control de los giros restringidos, de la venta de bebidas alcohólicas y el acomodo y horarios de funcionamiento.
Para controlar las cantinas tendremos que esperar a ver qué resuelve el titular de Promoción Económica, que en esta ocasión en conjunto con la regidora de Promoción Económica y la directora de Comunicación Social están colocando los puntos de venta de los patrocinadores de las fiestas y ellos serán los que determinen la ubicación de las terrazas y la cantidad de las mismas, por parte del comercio establecido que desee vender pues tendrán que obtener su permiso previamente y respetar horarios de operación, porque no les vamos a permitir excederse ningún jueves.
-¿El 15 de septiembre volverán a operar hasta la madrugada, quienes vendan alcohol?
-De hecho les estamos preparando un requerimiento donde les hacemos conocer que para empezar deben cumplir con el reglamento en cuanto a los horarios. El cierre reglamentario es a las 11 de la noche y en caso de que quieran trabajar más tarde lo pueden hacer, pero tramitando su permiso y pagando los derechos por trabajar horas extra.
Tenemos que apoyarnos con Seguridad Pública y los inspectores para controlar la venta de botellas en la calle, y sin duda tendremos que trabajar mucho en coordinación para controlarlo.
-La pandemia nos ha dejado una resaca terrible. ¿Cree que las fiestas vuelvan a ser lo mismo que eran antes?
-Espero que sea un poco igual a la última ocasión en que tuvimos fiestas, que fue hace tres años. Es cuestión de la cantidad de gente que venga; tenemos que estar preparados para lo poco y para lo mucho.