in

Empiezan a organizar comercio por fiestas patrias

Ismael Limón Coronado, encargado de la organización de vendedores en las fiestas patrias de Arandas, conversó con NotiArandas sobre cómo se realizará este acomodo en 2022:

-Mi dependencia, Padrón y Licencias, se encarga de la organización del comercio en las calles, el control de los giros restringidos, de la venta de bebidas alcohólicas y el acomodo y horarios de funcionamiento.

Para controlar las cantinas tendremos que esperar a ver qué resuelve el titular de Promoción Económica, que en esta ocasión en conjunto con la regidora de Promoción Económica y la directora de Comunicación Social están colocando los puntos de venta de los patrocinadores de las fiestas y ellos serán los que determinen la ubicación de las terrazas y la cantidad de las mismas, por parte del comercio establecido que desee vender pues tendrán que obtener su permiso previamente y respetar horarios de operación, porque no les vamos a permitir excederse ningún jueves.

Ismael Limón Coronado
Ismael Limón Coronado

-¿El 15 de septiembre volverán a operar hasta la madrugada, quienes vendan alcohol?

-De hecho les estamos preparando un requerimiento donde les hacemos conocer que para empezar deben cumplir con el reglamento en cuanto a los horarios. El cierre reglamentario es a las 11 de la noche y en caso de que quieran trabajar más tarde lo pueden hacer, pero tramitando su permiso y pagando los derechos por trabajar horas extra.

Tenemos que apoyarnos con Seguridad Pública y los inspectores para controlar la venta de botellas en la calle, y sin duda tendremos que trabajar mucho en coordinación para controlarlo.

-La pandemia nos ha dejado una resaca terrible. ¿Cree que las fiestas vuelvan a ser lo mismo que eran antes?

-Espero que sea un poco igual a la última ocasión en que tuvimos fiestas, que fue hace tres años. Es cuestión de la cantidad de gente que venga; tenemos que estar preparados para lo poco y para lo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0