in

Eligen tianguistas de Arandas a sus nuevos dirigentes

Ismael Limón Coronado
Ismael Limón Coronado

Ismael Limón Coronado, director del área de Padrón y Licencias en el municipio de Arandas, informó sobre los cambios en liderazgo de los tianguis, sobre todo el sabatino.

-Aclarar que yo no cambié nada, únicamente un grupo de comerciantes nos solicitó que realizáramos una asamblea, como no se había hecho en 20 años. Esto porque consideraron necesario que entre ellos mismos eligieran nuevos representantes para enfrentar los retos de los cambios de ubicación del tianguis. El ayuntamiento, a través de la presidenta y de mi persona, atendimos esta petición y realizamos la asamblea que nos solicitaron y la decisiones se tomaron por votación, de manera democrática, por los propios comerciantes.

-¿Quién queda a cargo?

-El tianguis sabatino queda a cargo de Don Francisco (sic), quien se apoya de Seguridad Pública y los inspectores para lograr los objetivos de su encargo, y también tenemos el tianguis dominical donde queda la señora Liliana (sic) como representante general del tianguis, y se apoya con tres nuevos encargados de cada una de las cuadras, para reforzar su trabajo, a quienes a su vez apoyamos los inspectores y la policía.

-Se dice que tianguistas que vienen de otros municipios se dan cuenta de que no hay lugar para ellos, pues los espacios ya están asignados, pero acusan que los encargados del tianguis permitían que se colocaran tras un acuerdo económico, afectando a tianguistas locales. ¿Es verdad esto?

-Me imagino que por algún motivo los propios comerciantes solicitaron la asamblea, porque detectaron anomalías en los manejos. Cabe recalcar que nosotros en Padrón y Licencias, desde el principio respetamos los acomodos y el reglamento, por lo tanto, los únicos cobros que hacíamos era del uso de piso, y si los comerciantes detectaron otras cosas, como venta de lugares o la cuota por el acomodo, ese fue el motivo por el que decidieron cambiar sus liderazgos.

-¿Los exdirigentes se quedaron callados o hicieron algún reclamo?

-Hubo mucha confrontación principalmente en contra de la alcaldesa, sin embargo la presidenta municipal se mantuvo firme en su decisión de apoyar a los comerciantes, y ya se están ejerciendo los nuevos cargos de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0