Francisco Aramburo Sánchez, titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Agua Potable en Arandas, consideró que a pesar de que el temporal de lluvias no fue suficiente para recuperar los mantos acuíferos de la zona, están preparados para lo que viene.

-Estamos preparados. Hemos tenido problemas con la energía eléctrica que es un punto muy delicado porque nos afecta con las bombas. Pero en el tiempo de estiaje estamos preparados para capacitar a la gente en Arandas, hacer capacitaciones sobre todo del cuidado del agua.
Por otro lado, el crecimiento de Arandas tiene un orden sobre todo en los nuevos fraccionamientos, estamos revisando de qué manera esos fraccionadores hacen sus pozos de manera adecuada, que no sean pozos ineficientes que nada más sean para el puro fraccionamiento o sólo para esa zona. El crecimiento requiere de un orden correcto y concreto para que ésto pueda seguir avanzado.

-El tema del agua será uno de los principales argumentos, a favor y en contra, en las próximas campañas políticas. ¿Considera usted que el agua potable será tema de discusión durante las campañas?
-El agua potable en esta ocasión no será un tema porque la realidad es otra; hemos trabajado muy duro en el tema, con los usuarios. Recordemos que son máquinas, son bombas y pueden tener descomposturas, pero estamos preparados para una reparación rápida y hacer funcionar la distribución de agua.
Sabemos que esta administración se ha dedicado a reparar calles, hacer nuevas calles y eso prácticamente la ciudadanía dice “me quedé sin agua una semana o 15 días”, pero a final de cuentas el mejoramiento de las calles se refleja en los servicios y una mejor calidad de vida de los arandenses.
Loading…