in

Donará Arandas escuelas al Gobierno del Estado

La licenciada Cristina Medrano, directora de regularización de predios del municipio de Arandas, conversó con NotiArandas sobre el hecho de que algunas escuelas serán operadas por autoridades estatales, y requieren de tener la propiedad total de la institución.

-Trabajamos con cuatro escuelas que son las que vamos a entregar la próxima semana, que son el jardín de niños Paz Camarena, la escuela Antonio Valadez, o la oficial, la José González Martínez, conocida como Panteón Viejo, y la Venustiano Carranza, en Mexiquito.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Primero tuvimos que recuperar estos trabajos por medio del ayuntamiento, para este programa de regularización de predios, y posteriormente una vez que se elaboraron los títulos y se registraron y se entregaron al municipio como espacios de dominio público y como propietario el municipio, se procedió a través de cabildo a dar la donación a Gobierno del Estado con destino de la Secretaría de Educación Jalisco.

Jardín de niños Paz Camarena
Jardín de niños Paz Camarena

Se realizó el trámite ante la notaría correspondiente y ya tenemos las escrituras protocolizadas y registradas de esos cuatro predios, lo que implica que ellos ahora al contar con un documento legal que acredite la propiedad pues se pueden gestionar recursos para mejora, mantenimiento o incluso para creación de nuevas aulas dentro de esos centros educativos.

-¿La mecánica para ponerlos a nombre del municipio es la misma, o tiene que participar quien lo donó?

-Por medio del programa de regularización que contempla la recuperación de espacios púbicos no necesitamos a la persona que donó, esto se da mucho por ejemplo en las casas de salud o sobre todo en rancherías, donde hicieron una donación pero nunca la protocolizaron y el municipio solamente tiene la posesión de antaño. En este caso se declaran bienes como dominio público y a través del programa de regularización se declaran regularizados.

-¿Y si hablamos de espacios deportivos cuál sería la mecánica?

-Tenemos claros ejemplos como el campo de fútbol de Santiaguito, ese también ya es un espacio que recuperamos en Santiaguito de Velázquez y también trabajamos con dos en Santa María del Valle que fue la misma dinámica, por medio del programa de la regularización de predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO