Uno de los puntos que generaron una amplia discusión en la más reciente sesión de cabildo fue el acuerdo para que se etiquete recurso del presupuesto de egresos 2022 para reencarpetar con asfalto el camino del Caracol a Los Lobos, con un costo de 5 millones 205 mil 782 pesos aproximadamente.
Lo presentó Juan David Guzmán Morales, y cuando parecía que sería aprobada sin discusión alguna, Miguel Zúñiga señaló que estaba de acuerdo, pero que se hiciera un recuento de los caminos con mayores necesidades para apoyar la mayor cantidad posible y que se vaya viendo una lista para definir prioridades.
Fernando Sainz, Miguel Vázquez y Verónica Hernández trataban de dar a entender que la propuesta era adecuada y que no se puede atender a todos a la vez, y que esta propuesta de asfaltar ese camino ya estaba en proceso desde la anterior administración, cuando ya se habían iniciado los trabajos, y que ahora solo falta un pequeño espacio de aproximadamente 3 kilómetros.
Anabel Bañuelos dijo que es importante ese camino pero que buscará la forma de que vuelva a abrirse el programa de pavimentado en piedra ahogada y si esa es la opción y se abre la ventanilla para meter proyectos, este sería ideal para esa carretera.
Juan David Guzmán aceptó esa propuesta, pero dijo que las personas de esas comunidades están dispuestas a aportar, pues ellos siguen trabajando con rifas de camionetas y otros trabajos para ello. Al final pasó a Comisiones este punto.