in

Detalla alcaldesa atención durante la vacunación

Esmeralda Ramírez Magaña, presidenta municipal interina de Arandas, detalló a NotiArandas cómo se realizó el proceso de vacunación de adultos mayores en la ciudad.

-Creo que nos fue muy bien; hubo mucha participación, la gente estaba muy contenta de recibir su vacuna. Todos los días estuve ahí al pendiente y los adultos mayores con mucha disposición, tranquilos. Ninguno presentó alguna reacción hasta ahorita, y eso me dio mucho gusto.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

A nosotros nos llamó la doctora Regina, la encargada del Centro de Salud del Rosario. Todo esto es logística federal, el ayuntamiento no tiene nada que ver, nos pidieron apoyos con toldos, sillas, tratamos de tenerles todo. Se les mandó agua para estar hidratando, hubo muchos voluntarios para estar agilizando todo el trámite y que los adultos mayores no sufrieran tanto la espera.

-¿Cuántos serían los vacunados?

-Aproximadamente fueron el primer día mas de 600 y el segundo día poquito más de 800, no sé exactamente las cifras, pero fue una cantidad considerable.

-¿Cuántas botellas de agua regaló el ayuntamiento?

-El ayuntamiento proporcionó agua embotellada, debieron haber sido más de 1500 botellas. Se estuvieron llevando unos garrafones con agua, hubo voluntarios que fue muy bonito por parte de la ciudadanía que también apoyaron con fruta y la repartían. El primer día se nos complicó un poco por la sombra, no pudimos conseguir un toldo, pero había gente de muy buena voluntad que les llevó hasta cartones, sombrillas y uno trataba de darles la mejor atención.

-¿Cuándo será el refuerzo?

-No nos han dicho eso, les hice mucho hincapié y platiqué con la servidora de la nación que es la que trae la logística, que nos avisara con más tiempo para que estuviera preparado todo. Dice que ella en lo federal le dicen tal día llega, ya estamos viendo, se propusieron tres lugares, van a venir a revisarlos a ver si son aptos y ojalá los autoricen y estar prevenidos para que no vaya a pasar lo de la insolación del primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO