Arandas

Definen asuntos de interés para el municipio

Arandas

En sesión de cabildo realizada el 7 de noviembre, que inició con 13 de los 14 regidores -con la ausencia del Dr. Efrén Díaz, que se integró pasada una hora- y con la petición de la maestra Martha Irene López Aguayo de omitir la lectura de las actas 24/ 25/ 26 de 2014, se presentaron dos comunicados, ambos de Marco Antonio Daza Mercado, secretario general del Gobierno del Estado. Hubo varias iniciativas y un dictamen que se describen a continuación:

A. Aprobación de iniciativa de ordenamiento del reglamento para la protección y control de animales en el municipio de Arandas. Se fue a comisiones.

B. Iniciativa de acuerdo para la compra de un predio urbano para ampliar la oficina de la delegación de Santa María del Valle, presentada por Juan Ponce, también pasó a comisiones.

C. Acuerdo para colocar monumento conmemorativo al maestro, así como asignar el nombre de “Plazoleta de los maestros” al jardín ubicado frente a la Unidad Administrativa II, iniciativa presentada por Ricardo García Lozano y el profesor Juan León.

La exposición de motivos la hizo Ricardo García. Señaló que los maestros son los creadores de la patria, que si no fuera por ellos el desarrollo sustentable no existiría y los llenó de halagos. El presidente municipal pidió que se fuera a comisiones y buscaría por medio de una gestión los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra, ya que hay prioridades. Agregó que ya que se presentaba la iniciativa, sería importante que los regidores a cargo muestren avances en su gestión para obtener los recursos.

D. Iniciativa de acuerdo para asignar la nomenclatura a las calles del fraccionamiento Puerta de Arandas, aprobado por unanimidad.

E. Iniciativa de acuerdo para autorizar al presidente municipal, síndico y encargado de la Hacienda Pública para gestionar la adquisición de un camión marga General Motors para los alumnos de la delegación de Santiaguito de Velázquez de este municipio. La presentó el regidor Rafael Hernández y dijo que era una urgencia comprar este camión ya que el propietario lo había prestado por seis meses y ya lo quería recoger para que no se siguiera desgastando, o en su defecto vendérselo al Ayuntamiento.

Martha León Jáuregui señaló que se debería someter el punto a comisiones para que se dictamine sobre la necesidad de la adquisición del mismo y para que se haga un avalúo y no se vaya a comprar a un precio diferente. El presidente Omar Hernández señaló que también debería de pasar por la Comisión de adquisiciones. Ana María Enríquez Bravo y Ricardo García Lozano señalaron que se debería votar directo por la necesidad del mismo, así que se aprobó por 13 de los 14 regidores.

F. Iniciativa con turno a comisiones respecto a la pensión de los ciudadanos Leopoldo Vázquez Arriaga y Ramón Covarrubias Cervantes; este punto se aprobó por los 14 regidores ya que en ese momento se integró el Dr. Efrén Díaz.

Se presentó el dictamen de las comisiones de Desarrollo Humano y Social y Hacienda Pública Municipal, respecto a las solicitudes de pensiones por viudez de las ciudadanas Luz Celina Muñoz González y Serafina Neri Gómez, siendo aprobada para la primera con el 50% más servicios médicos, con un monto de 1,900 pesos mensuales, y para la segunda de igual manera pero con un monto de 2,171 pesos mensuales.

Finalizó la sesión con un punto presentado por Ricardo García Lozano, pidiendo información sobre las demandas al Ayuntamiento, las que existen y el punto en que va cada una de ellas. Sin más se dio por terminada la sesión de cabildo.

Comentarios

Más en Arandas

Entregan premio a medallistas paralímpicos

diciembre 9, 2019

Arandas tiene una banda infantil de música

diciembre 5, 2019

El cambio de redes de agua molesta a la ciudadanía

diciembre 4, 2019

Exponen autoridades situación de delitos en Arandas

diciembre 3, 2019
Conmemoración de la revolución mexicana

Así conmemoraron la revolución mexicana en Arandas

noviembre 26, 2019

El oriente de la ciudad recibe beneficios

noviembre 6, 2019

Fuera de servicio el semáforo de la calle Jesús Hernández

noviembre 5, 2019

El panteón municipal, listo para recibir a los visitantes este 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

Confirman recaudación por ambulantaje

noviembre 1, 2019

El comercio ambulante, ¿problema o solución?

octubre 30, 2019

Con varios locales vacíos se encuentra el mercado municipal

octubre 30, 2019

El Arandas desconocido

octubre 17, 2019

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

octubre 16, 2019

Para las lonarias en escuelas no se le pidió dinero a ninguna institución: Desarrollo Humano

octubre 16, 2019
Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

octubre 16, 2019
Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

octubre 4, 2019
Francisco Aramburu

Aclara director de Servicios Municipales tema con pepenadores

octubre 4, 2019

Los perros callejeros, un problema sin solución en Arandas

octubre 3, 2019
Anabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, Jalisco

Satisfecha Anabel Bañuelos con Arandas en la Copa Jalisco

octubre 3, 2019
Miguel Ángel Torres Martínez

Atenderán afectaciones a Puente de Guadalupe

octubre 2, 2019
Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.