Arandas

Entregan mobiliario para escuelas públicas

Arandas

En su última visita a este municipio, el gobernador Aristóteles Sandoval prometió regresar para hacer la entrega de mobiliario nuevo a todas las escuelas públicas. Así, con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, la promesa que fue aplaudida por maestros, padres de familia y alumnos, se ha cumplido ya. El miércoles 26 de noviembre, desde las 8 de la mañana ya se encontraba en nuestro municipio la avanzada del gobernador; una infinidad de elementos de seguridad custodiaban el Parque Hidalgo y las principales calles de la ciudad.

Al filo de las 9:30 horas, alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias iban llegando ordenadamente a tomar su puesto bajo un gigantesco toldo que se había armado para el evento. Poco más tarde, presidentes municipales de la región, los diputados locales y la diputada federal tomaban sus lugares, así como los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, políticos y ciudadanos que se acercaban para dar la bienvenida al primer mandatario. Pero al filo de las 10:45 se fue diluyendo la seguridad y empezó a correr el rumor que el gobernador no vendría, con caras largas y desilusión entre los políticos presentes.

Al fin, el maestro de ceremonias pidió silencio para escuchar las palabras del presidente municipal, quien llegó acompañado del secretario de Educación, Francisco Ayón. Omar Hernández disculpó al gobernador: “Me encargó el gobernador, con quien hablé hace unos momentos y me dijo que no podría estar presente porque el Presidente de la República le habló urgentemente, pero la palabra que empeñó hoy viene a cumplirse, todos estos vehículos que están a nuestro alrededor están cargados de mobiliario para todas las escuelas del municipio, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos el gobernador ha cumplido su palabra y cada escuela tendrá mobiliario nuevo”.

Francisco Ayón dijo: “Hoy mi presencia es en representación del gobernador del Estado, para cumplir la palabra que dejó empeñada, de que todas las escuelas tendrán mobiliario nuevo, porque hay que reconocer que el proyecto de nuestro gobernador fue mejorar la educación básica como eje de gobierno y por ello se inició con las mochilas y útiles escolares, hoy se continúa con la entrega de mobiliario para todas las escuelas, ya se está aplicando el transporte gratuito en varios municipios y el gobernador tiene tal compromiso que a sus dos años de administración, en el municipio de Arandas se han invertido en educación 18 millones de pesos, contrario a los siete millones invertidos en los últimos seis años. El Gobierno sigue pensando en que debe haber calidad en los espacios educativos y por eso hoy me comprometo a que próximamente en todas las escuelas secundarias habrá aulas interactivas, para con ello lograr una educación en línea al igual que todo el estado, de gran calidad”.

Así se dio por concluido el evento protocolario de la entrega de mobiliario a las escuelas de Arandas; con la despedida del secretario de Educación y el presidente municipal, los tráilers y camiones cargados de mobiliario fueron a depositarlo a un lugar seguro para que posteriormente se entregue a cada una de las escuelas beneficiadas.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.