in

¿Cuándo iniciará el IMSS su rehabilitación?

El edificio que se construyó con la idea de ser un hospital regional en Arandas, al ser un inmueble del Gobierno del Estado, este tuvo la libertad de entregarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que se comprometió a montar un hospital híbrido, donde a pesar del esfuerzo de la alcaldesa Anabel Bañuelos por tener un hospital regional en Arandas, entre el IMSS y la Secretaría de Salud de Jalisco, avalados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza presumió el protocolo de la entrega del mismo personal del IMSS. Con ello, se abrió la esperanza de que el inmueble pronto estaría habilitado para la atención de los arandenses y de la región.

Pero al parecer el IMSS ha olvidado el compromiso. El hospital, como ha sido siempre su historia, tiene rasgos de abandono, desde su pintura hasta los jardines y el estacionamiento, donde la maleza creció durante todo el tiempo de aguas. Al parecer no se han abierto ni tan siquiera las puertas, y mucho menos se ha empezado la rehabilitación.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Es un elefante blanco que se encuentra en una selva de maleza. Tal vez por el problema de salud que aqueja a toda la nación, el IMSS no ha iniciado con este proyecto, pero hoy lamentablemente el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal están a expensas de la determinación del IMSS.

Hospital regional de Arandas
Hospital regional de Arandas

Tal vez corresponda a los empresarios locales, que son quienes aportan los recursos para esta institución con base en sus trabajadores, formen una comisión para hacer una petición formal para que se ponga en funcionamientos este nosocomio.

Sobre todo porque la actual clínica en Arandas ofrece una atención deficiente, según el sentir de quienes acuden ahí por atención médica. El objetivo final es que muchos servicios que se derivan al Centro Médico de Tepatitlán puedan ofrecerse en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO