A pesar de que se realizó una marcha en Arandas protestando contra el maltrato animal el mes de julio, continúan presentándose casos de perros envenenados en distintas partes de la ciudad.

Perra envenenada en colonia Caja Popular
Lectores de NotiArandas nos hicieron llegar videos e imágenes donde denuncian que cerca de sus casas encontraron más perros envenenados. En entrevista realizada al comisario de Seguridad Pública David García López hace dos meses, indicó que al ser una autoridad preventiva, para poder actuar en contra de quienes estén envenenando a los animales, deben contar con una denuncia “si existiera la flagrancia en el momento para poderla consignar”.
En una publicación en redes sociales indicaban que vieron a unas personas a bordo de un automóvil blanco dando pizzas envenenadas a animales callejeros, pero formalmente no existe una denuncia en su contra.

Perro envenenado en Arandas
Además de perros, indican dueños de mascotas en Facebook que también han muerto gatos, e incluso mascotas que los dueños sacan a pasear, que han tenido contacto con trozos de comida envenenada.
Síntomas generales del envenenamiento en perros
En caso de envenenamiento los síntomas pueden aparecer rápidamente o tardar horas, además son muy variados ya que dependerán de la sustancia que haya provocado la intoxicación y de la cantidad. Algunos de los síntomas más comunes son los siguientes:

Perro encontrado en central camionera de Arandas
– Vómitos y diarreas, incluso con sangre. Dolor intenso con quejidos. Depresión y debilidad. Tos y estornudos. Pupilas dilatadas. Temblores, espasmos musculares involuntarios y convulsiones. Nerviosismo. Mareos. Rigidez muscular. Desorientación. Parálisis de alguna zona afectada o del cuerpo entero. Somnolencia intensa o letargo. Excitabilidad e hiperactividad repentina. Colapso e inconsciencia. Debilidad y fiebre. Salivación excesiva. Hemorragias por diversos orificios. Problemas respiratorios y cardíacos. Dificultad de coordinación de las extremidades por problemas neurológicos. Apatía. Exceso de sed. Irritación gástrica. Inflamación, irritación, sarpullido y marcas en la piel. Pérdida de apetito y anorexia.
En cuanto detectemos algunos de estos síntomas debemos actuar rápidamente y llamar a urgencias veterinarias, de acuerdo al portal ExpertoAnimal.com
Facebook
Twitter
YouTube
RSS