Una de las vialidades de Arandas donde de manera constante se pone en riesgo a quienes por ahí circulan es la calle Juan N. de la Torre, que cruza el río Colorado por un vado.
El Gobierno Municipal encabezado por Anabel Bañuelos se dio la tarea de gestionar un puente peatonal con el Gobierno del Estado, recibiendo una respuesta favorable. Pronto, dicen, se construirá un puente con las siguientes acciones contempladas: demolición del paso vehicular (vado) y puente peatonal; se hará la conformación y colocación de cajones de concreto armado de 6 por 2.50 metros, la construcción de lozas de rodamiento y la construcción de banquetas y parapetos de protección, instalación eléctrica e iluminación, instalación de señalética horizontal y vertical.
Con ello se beneficiará a 35 mil habitantes. Se ejecutará la obra en 120 días y se invertirán 6.5 millones, todo con recurso estatal. En tiempo de lluvias normalmente Protección Civil cierra el paso vehicular por las crecientes que bajan de la parte norte de la población, lo que se evitará con el puente en planes.
Loading…