in

Considera titular de Ecología como un éxito la Feria Ambiental

Martín Eduardo Romo Herrera, director de Ecología de Arandas
Martín Eduardo Romo Herrera, director de Ecología de Arandas

El pasado domingo 5 de junio se llevó a cabo, en el Parque Hidalgo, la primera Feria Ambiental de Arandas, en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Martín Eduardo Romo Herrera, director de Ecología de Arandas, detalló a este semanario el recuento del evento realizado. “Donamos más de 700 árboles a la gente; de esos, alrededor de 600 son del vivero municipal, y el resto fueron donados por la empresa Anguiplast”, indicó.

Además, Anguiplast organizó juegos con premios para los participantes, se tuvo el taller de macetas recicladas por parte del Instituto Mexicano de la Juventud en Arandas, la exposición fotográfica del JIAS y talleres de cuidado ambiental. Otra de las causas importantes del día fue el apoyo para promover adopciones caninas y recaudación para el albergue que atiende perros de la calle en Arandas.

“Todo el dinero que se juntó se fue directamente a Perritos Tequileros”, acotó el funcionario. “El Vivero Rancho El Florecer aportó parte de las ganancias de lo que vendió a esa causa, hubo buena respuesta de la gente, que se veía contenta con las diferentes actividades”.

En cuanto a la manera real y profunda de resolver el problema de los perros callejeros en Arandas, dijo que “Arandas necesita un cambio radical en cuanto a adopciones caninas, a maltrato animal.

Falta personal para llevar a cabo todas las actividades que tiene Ecología, pero hacemos este tipo de eventos para llegar a la mayor cantidad de población posible, y que sepan que tenemos puertas abiertas y apoyo para recibir y atender denuncias.

Seguiremos vinculándonos con distintas instancias para organizar más eventos como estos para seguir dialogando y buscando ese cambio que día con día tenemos que fortalecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0