in

Considera regidora positiva la adaptación al aprendizaje virtual

La regidora Olga Jiménez Álvarez conversó con NotiArandas sobre el programa de apoyo a las familias arandenses con hijas e hijos en educación básica, mediante la entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares.

-El secretario a nivel nacional ya nos dijo que se inician clases presenciales cuando esté el semáforo en verde en los estados, pero el ciclo escolar sí va a iniciar antes. Buscaremos que el alumno trabaje un tiempo presencial y un tiempo en casa, eso se va ir valorando de acuerdo a como esté el semáforo.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

De las mochilas pues yo creo que se está cumpliendo, esto se tenía previsto iniciemos o no iniciemos se están entregando las mochilas porque sabemos que el año pasado quedaron mal y este acuerdo que se tomó de volver a entrar al programa uno de los requisitos fue que los entregaran puntuales, porque se lo hicimos saber a nuestra presidenta y ella así lo pidió. Ahora falta que lleguen a las escuelas, van a estar ahí resguardados en las escuelas mientras los niños no puedan asistir a clases.

Olga Jiménez Álvarez
Olga Jiménez Álvarez

-¿Qué calificación le pone al aprendizaje de los niños?

-Yo creo que estamos aprendiendo tantos maestros, padres de familia y alumnos, en una educación diferente a la que no estábamos acostumbrados. No crean que a los niños les cuesta trabajo, los adultos son los que decimos que cuesta trabajo. Toca trabajar con una autonomía tanto como padres de familia decidir cómo puedo ayudarle a mi maestra y a mi hijo y el alumno, es autonomía de ir haciendo sus cosas. Ya no es algo nuevo, nuevo fue en el mes de marzo, pero ya tenemos experiencia de cuatro meses.

Considera regidora positiva la adaptación al aprendizaje virtual
Considera regidora positiva la adaptación al aprendizaje virtual

-¿Cree que se debe reorganizar el trabajo de inspectores y otros funcionarios que dependen de la presencialidad?

-Desde mi punto de vista yo conozco tanto a maestros como niñeras, intendentes, directores, supervisores, y yo pienso que sí tienen trabajo todavía. Así como muchos decían que los maestros nos ganamos un sueldo desde nuestra casa sin hacer nada, yo los invito a que un día vean mi trabajo, cómo yo trabajaba en la mañana para mandar mensajes a todas las mamás por si alguna tenía dudas, y en la tarde en la escuela con mis alumnos, ahí hay más autonomía, no es tan difícil, pero con los padres de familia ellos tenían también que mandarnos a nosotros las evidencias, esa evidencia yo la tenía que evaluar con una rúbrica que luego entregaba a mi directora, quien lo entregaba a su vez a la supervisora. Todo para medir los procesos, lo que el secretario de Educación a nivel estatal reporta como resultados es con base en estas evidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO