in

Conmemoraron en Arandas la lactancia materna

Juan Varela Jiménez, regidor de Salud del municipio de Arandas, habló sobre la Semana de la Lactancia.

-La semana del 1 al 7 de agosto tocó celebrar a nivel mundial la lactancia materna, para promover esta práctica por todas las bondades y beneficios que tiene. El lema de este año fue “impulsemos la lactancia materna acompañando y educando”. Hay tres ventajas principales de la lactancia: para la madre, ventajas para el bebé y ventajas para el entorno. Hubo actividades simultaneas en todos los municipios, en Arandas nos sumamos a estas actividades y estrategias en toda esta semana, como nos lo ha pedido la Secretaría de Salud Jalisco.

Juan Varela Jiménez, regidor de Salud del municipio de Arandas
Juan Varela Jiménez, regidor de Salud del municipio de Arandas

Es una realidad que la lactancia ofrece como uno de sus grandes beneficios la reducción de enfermedades. Los niños se enferman menos, su carácter mejora, su inteligencia, el vínculo que tienen con su madre, se reducen enfermedades gastrointestinales, se reduce el padecimiento de cáncer, aumenta la autoestima, se desarrolla mejor la salida de los dientes, se nivela más la mandíbula con el maxilar… Tiene muchos beneficios en cuanto al bebé.

Beneficios de la lactancia materna
Beneficios de la lactancia materna

-¿Hay respuesta ciudadana a las convocatorias de su área?

-Hemos tenido buena respuesta gracias a la difusión, he notado que si difundimos más, que si informamos más, la gente acude y se informa y nos acompaña. Desgraciadamente vemos que no a toda la población llega la información, pero lo que es de nuestra parte, si le ponemos ganas a lo que nos toca e invitamos a la gente sí hay buena respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0