in

Conmemoran mes contra la violencia hacia la mujer

Giselle Morales Ramírez, directora de la instancia CeMujer en Arandas, habló con este medio sobre el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia a la mujer.

Giselle Morales Ramírez, directora de la instancia CeMujer en Arandas
Giselle Morales Ramírez, directora de la instancia CeMujer en Arandas

Informó que en Arandas se realizaron distintas actividades en el marco de esa fecha, y a lo largo del mes de noviembre, con talleres y pláticas tanto en distintas comunidades, colonias y rancherías del municipio, sobre prevención de violencia “pero más que nada del empoderamiento a la mujer y de lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, consideró.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
El 25 de noviembre se conmemoró el Día internacional contra la violencia a la mujer
El 25 de noviembre se conmemoró el Día internacional contra la violencia a la mujer

Dijo además que el foco de estas intervenciones estuvo en ofrecer información que ayude a mejorar el ambiente familiar en cada hogar. “Creo que se puede empezar a trabajar para evitar violencia física, psicológica, económica, cuando la mujer tiene algo de independencia”.

Por otro lado, indicó que este jueves 30 de noviembre habrá una charla con una psicóloga, Marcela Hernández, sobre prevención de violencia y empoderamiento de la mujer, “sobre cómo saber llevar una relación de pareja y una relación familiar de igualdad, que es lo que buscamos para el entorno de la familia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO