in

Conmemoran el día internacional contra el cáncer de mama

El pasado 9 de octubre se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, pero en el municipio de Arandas se festejó el 15 de octubre con espacios en apoyo a la prevención de la enfermedad, mediante el programa “Date una mano”.

Se realizaron mastografías para afiliados del Seguro Social, y de forma gratuita en los diferentes centros de salud del municipio, de manera escalonada -el día 15 en el centro de salud del Carmen, el 16 en el centro de salud de la zona centro y el 17 en El Rosario-.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

El evento protocolario se llevó a cabo en el patio del palacio municipal, donde estuvieron presentes Anabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas, quien se hizo acompañar del doctor Gerardo Torres, la regidora María Guadalupe Samoano, la regidora Mónica Torres Curiel, la doctora Teresa Hernández García del centro de salud del Carmen, el doctor Pablo Muñoz Leyva del centro de salud de la zona centro, Norma Aguirre y Yésica Barragán de la Asociación Miranda. Pablo Leyva hizo énfasis en que es mejor prevenir que curar, invitando a todas las mujeres a que constantemente y por sí mismas se hagan un examen.

La regidora Guadalupe Samoano habló de la fortaleza de la mujer, buscando que sus palabras calaran hasta lo más profundo del corazón de quienes se han tenido que sobreponer a esta enfermedad dolorosa. Yésica Barragán recordó el grito de desesperación que se ahoga en el pecho de las mujeres con cáncer de mama, y que a pesar del sufrimiento deben tener fuerza para luchar a diario. Habló de casos vividos y dejó claro que no es una enfermedad exclusiva de la mujer, ya que también hay hombres que han sufrido esta letal enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO