in

Confirman proceso de reclamación de excedentes en impuesto catastral

Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro en Arandas, habló con NotiArandas sobre el proceso de reembolso de excedentes en impuestos que han reportado distintos ciudadanos.

-Efectivamente ya se dictó el decreto, estamos regresando este excedente como tal a partir del día 4 de julio y estaremos regresando el excedente hasta el día 4 de octubre. Tenemos cuatro meses para ello, aquí mismo en las ventanillas se les entregarán los formatos y procedimientos a seguir para dicho retorno de impuestos.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Estos porcentajes de excedencia corresponden a quienes ya tenían una construcción y no estaba manifestada ésta en sistema y se seguía cobrando como si fuera lote, entonces ya con este tope del 35% el excedente es lo que se les está retornando, pero con el pasar de los años se tendrá que cobrar lo que realmente tiene de valor el inmueble.

Confirman proceso de reclamación de excedentes en impuesto catastral
Confirman proceso de reclamación de excedentes en impuesto catastral

Por otra parte, cabe aclarar que, conforme se decretó por parte de los diputados en el Congreso del Estado, el periodo de reclamo es sólo de cuatro meses a partir del 4 de julio, y no se tomará en cuenta para el cobro de impuestos en 2024.

-¿Ya hay algún proyecto para establecer el cobro de catastro?

-Sí, lo estamos trabajando y un servidor ha exigido no omitir este párrafo en el cual se tope de igual forma para el próximo año en un 35%, que no exceda dependiendo obviamente de cada uno de los inmuebles, pero seguir manteniendo las tasas progresivas para mantener una recaudación justa dependiendo de la ubicación del inmueble y obviamente de la construcción que tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO