in

Confirman poco incremento tarifario en agua potable

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas, informó a la audiencia de este medio el estado actual del organismo a su cargo.

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas
Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas

-El agua potable está en su mejor momento de la historia, se podría decir, por el tema administrativo. Estamos en números verdes gracias a la recaudación, y aprovecho para aclarar que la comisión tarifaria y la inflación de esto dos años que he estado al frente del OPD indicaba que subiéramos el 9% el agua el primero año y el segundo 8.89%, si lo sumas hablamos casi de un 18% más de aumento al agua, pero realmente el primer año aumentamos solamente el 5% y en este otro año que viene el otro 5, %estamos hablando de casi 9% menos a lo que me pide la comisión tarifaria. ¿Qué quiere decir ésto? Que la administración ha sido muy sana, invirtiendo además los recursos en infraestructura y en obras.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Qué otros beneficios deja a Arandas esto que nos comenta?

-Sobre todo obra pública y que haya dinero en las cuentas de agua potable para que la administración pueda seguir fluyendo y no tener problemas o necesidad de pedir apoyo del ayuntamiento. Gracias al equipo de trabajo que tengo hemos podido complementarnos y alcanzar los objetivos. En 2017 se recababan 40 millones, actualmente recabamos 65, esa es la gran diferencia que existe. Vamos trabajando muy de la mano con la sociedad, sabemos que la gente confía en el área de agua potable más día con día, por la buena administración que existe de nuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO