Arandas

Confirma delegado de SCT inversiones en Los Altos

Arandas

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, realizó una visita de trabajo a Santiaguito de Velázquez, donde se comprometió a concluir una importante obra para la delegación.

Se trata del mejoramiento de la carretera de acceso a la población, aproximadamente cuatro kilómetros que será ampliada con 3.5 metros de ancho, con base hidráulica para sobre ella colocar la carpeta asfáltica. La licitación se realizará terminando el periodo vacacional y se espera que cuando se elija a la constructora, la obra no se lleve más de dos meses.

El funcionario consideró que la carretera actual es muy angosta, dijo que seguramente ha provocado algunos accidentes y se comprometió a hacer un trabajo como el que se hizo en el libramiento norte, además de asegurar que terminarán los cinco kilómetros que hacen falta para conectar Martínez Valadez con San Diego de Alejandría.

Cuestionado sobre el estado de la carretera Arandas – Cuerámaro, Bernardo Gutiérrez recordó que esa es una carretera bajo el régimen estatal, no federal. “Sin embargo la federación en ocasiones tiene la oportunidad de apoyar al estado, yo creo que valdría muchísimo la pena ver si el área de infraestructura carretera de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado tiene algún proyecto para continuar con su ampliación. Pero en este momento la secretaría de comunicaciones ha hecho el compromiso de terminar del entronque a Santiaguito”, acotó.

Habló también de otros caminos de gran importancia pero cuya jurisdicción es del estado. “El Gobierno del Estado tiene bajo su jurisdicción cerca de dos mil kilómetros de carreteras pavimentadas, la Secretaría de Comunicaciones tiene una cantidad similar, hoy le puedo confirmar, antes de que inicie este periodo vacacional, que la mayoría de las carreteras de cuota y las carreteras libres de cuota federales están en buenas condiciones. Mejoramos también la entrada a San Miguel el Alto, mejoramos la entrada de León a Lagos de Moreno, estamos trabajando en Teocaltiche, en Villa Hidalgo, en Jalos. Acabamos de terminar tramos en Ixtlahuacán del Río, hicimos tramos también en San Juan de los Lagos, en Encarnación de Díaz hay una nueva autopista, estamos terminando la más peligrosa de Jalisco que era la libre de San Juan de los Lagos o lo que le llamamos ‘el desperdicio’ hacia la zona de Encarnación de Díaz”.

También se le preguntó sobre la posibilidad de una autopista que termine de conectar por completo a nivel de paga Guadalajara con Puerto Vallarta. “Es un sueño pero se está realizando, ahorita le voy a mostrar a usted las fotografías en mi teléfono, de ese sueño (mostró las fotografías a nuestro reportero). Es una carretera de 160 kilómetros que nace en el municipio de Jala, en Nayarit, y concluye en Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Es una carretera que va a permitir unir en 260 kilómetros a Guadalajara con Puerto Vallarta, lo que equivale a dos horas y media. Es una carretera de cuatro carriles que el Gobierno Federal está haciendo también como cumplimiento a una promesa de campaña que hizo el presidente Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, habló del macro libramiento en Guadalajara. “El macro libramiento es una obra concesionada, 100% federal, es una obra que enfrentó muchos problemas al principio, sin embargo le puedo dar las fotografías de que hemos concluido ya los primeros 70 kilómetros de concreto hidráulico con cuatro carriles con una barrera central, siete entronques, permite la conexión de la autopista 15 a Puerto Vallarta-Tepic, la autopista 70 de Tala-Ameca, la autopista 54 Colima-Manzanillo, la autopista 23 a Chapala, la autopista 35 Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, la autopista 15 Morelia-Ciudad de México y la autopista 80 Lagos de Moreno-León-Aguascalientes. No está en uso todavía porque estamos por concluirlo, pero este año vamos a abrir ya los primeros tramos de esta obra tan importante”, concluyó.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.