in

Concretan dos ejes de apoyo mediante “Barrios de paz”

Giselle Morales Ramírez
Giselle Morales Ramírez

Giselle Morales Ramírez, directora de la instancia CeMujer en Arandas, habló con NotiArandas sobre el proyecto “Barrios de paz”:

-El proyecto consiste en tres ejes. Quedamos elegidos para dos de ellos, “Educando para la igualdad” y “Nos movemos seguras”. Educando para la igualdad va más enfocado a niños, niñas y adolescentes, para dar a conocer sus derechos humanos por perspectiva de género y educarles para una vida más sana y libre de violencia.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Habrá educación tanto sexual y reproductiva, y sobre la violencia de género es darle a conocer a todas las niñas, niños y adolescentes sus derechos. Aparte este programa nos trae beneficios económicos de contratación de 8 profesionistas que son cuatro por eje, creo que es una oportunidad para el municipio, para los profesionistas que tenemos en nuestro Arandas, durante alrededor de 9 meses por año.

-¿Se repetirá el apoyo de este programa?

-Eso esperamos; aquí ya hay otros municipios que habían participado y siguen. Arandas es la primera vez que participa y logramos obtener dos ejes, espero que tengamos muy buenos resultado con estos talleres que se van a impartir y continuar, así como se ha continuado con el CDM que son casi 8 años que ha estado este programa.

Por otro lado, “Nos movemos seguras” es para mujeres y niñas, para evitar el acoso callejero, en paradas de camión, o que vayan caminando o en bici y las acosen. Se trata de darles herramientas a mujeres y niñas.

-¿Cuándo inician estos programas?

-Nos tienen contemplados creo que a finales de julio, empezaremos con capacitaciones para agosto. En el programa de Educando para la igualdad tenemos que armar un curso de verano, si nos da el tiempo, tiene que ser de una semana y de ahí ya se van a impartir todos los meses restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO