Arandas

Concluirán la carretera a Santiaguito de Velázquez

Arandas

Luego de dos años de iniciado el proceso de mejora de la carretera de ingreso a Santiaguito de Velázquez, por iniciativa municipal y enfrentando varios obstáculos para concluir la obra, los habitantes de la delegación fueron convocados en la plaza principal a escuchar, por parte del presidente Carlos Augusto Cisneros y del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, excelentes noticias: esta carretera se concluirá pronto y será construida con la máxima calidad.

En la comitiva se encontraban también Luis Francisco García López, director de Obras Públicas del municipio; Ricardo Mata Lara, delegado municipal; los representantes vecinales Jesús Velázquez Villagrana, Guadalupe Villagrana y José Villagrana Camarena, y como testigo de honor Omar Hernández Hernández, presidente municipal con licencia.

Carlos Augusto Cisneros se dirigió a los asistentes señalando que “esta visita es para hacer frente a los compromisos y un compromiso que se tiene aquí es la ampliación de los cerca de cuatro kilómetros de carretera. Hoy está con nosotros para avalar esto el ingeniero Carlos Bernardo Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para respaldar esta promesa”.

El delegado de Santiaguito preguntó “¿en verdad se hará esta carretera? Queremos saber si en realidad se va a hacer y cuándo iniciará, agradecemos que vengan a nuestra casa que es la de ustedes a darnos esta noticia que ojalá sea para bien”.

El ingeniero Bernal Gutiérrez inició recordando su infancia, cuando acompañaba a su señor padre a visitar a José Socorro Velázquez que siempre lo recibía de forma calurosa. Señaló además que estaba ahí porque el presidente Omar Hernández desde el día en que tomó posesión como alcalde de Arandas empezó a hablarle constantemente, primero pidiéndole que se construyera el libramiento norte, pues era un compromiso que tenía con la ciudadanía de concluir esta obra que por casi 15 años había quedado parada. Reafirmando su amistad con Omar dijo que la siguiente petición fue esta carretera, “el arreglo del libramiento sur e insistía en la carretera a Santiaguito”. El delegado también mencionó su amistad con Eustacio Rizo “Chía”, y “al encontrar tanto amigo y recuerdos con José Socorro Velázquez, con Omar y con Eustacio Rizo, el compromiso está pactado”.

“Es importante que sepan ustedes que el Gobierno Federal está preocupado en mejorar y hacer nuevas carreteras para que se fomente el trabajo, porque en cada carretera que se hace de forma automática aparece la gasolinera, el restaurante, el taller y hasta la llantera. Prueba de ello y algo que me llena de satisfacción que al pasar hoy por el libramiento norte hay una nueva gasolinera que por lo menos tiene cinco o seis empleados nuevos, que ya sirvió no solo para transitar sino para mantener a la gente en su lugar de origen”, abundó. No dio fecha de inicio ni de final de la obra, pero esto lo aclaró a NotiArandas en entrevista por separado.

Concluyó la tanda de participaciones Ana Lilia Martínez, quien dijo que “es urgente que se haga esta carretera porque es nuestra esperanza y seguridad y sabemos que aunque tardadito, Omar va a cumplir con esta promesa que nos ha mantenido esperanzados a que ya no haya accidentes cuando viajamos hacia Arandas u otros lugares. La carretera es muy angosta y cuando esté amplia recordaremos para siempre al presidente Omar como alguien que sí cumple lo que promete”.

En el evento también estuvieron presentes la candidata a la presidencia municipal de Arandas por el PAN, Yadira Guzmán Alvizo y su grupo de colaboradores, al igual que el candidato del PRI, Salvador López Hernández y su comitiva.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.