Arandas

Complejo, pero posible, campus de la Universidad de Guadalajara en Arandas: Mara Robles, candidata a diputada

Arandas

Al menos dos candidatos a la diputación local por el tercer distrito han ofrecido traer un módulo de la Universidad de Guadalajara a Arandas. De acuerdo a Mara Robles, candidata de Movimiento Ciudadano, esto representa un proceso complejo, pero posible.

“Seríamos demagogos e irresponsables si dijéramos que es algo que tenemos debajo de la manga. Se necesitan tres condiciones, que tengamos un grupo de diputados federales valientes y además conocedores, como Tonatiuh Bravo que fue ya presidente de la Comisión de Educación de la cámara de diputados, para que demuestre que los Altos de Jalisco es una región que necesita y que merece una mayor cobertura en educación superior. Tonatiuh Bravo va a ser diputado federal, va a ser diputado Alberto Esquer y va a ser diputado Eduardo Ron, tres jaliscienses de muy alto nivel; ellos tienen que aumentar el presupuesto federal de la Universidad de Guadalajara”.

“Segundo, se necesita que tengamos diputados locales de verdad, comprometidos con la educación. Fui secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, toda la vida mi tema ha sido la educación; necesitamos que en el Congreso local también se apruebe un presupuesto mayor para la Universidad de Guadalajara y que ese presupuesto se etiquete explícitamente para la construcción del campus en Arandas. Tercero, una presidenta municipal que sea capaz de conseguir el apoyo de empresarios de todos los colores y sabores, e incluso el apoyo de todos los partidos políticos en el municipio, para que no solamente tengamos el terreno que ya donó el papá de Anabel Bañuelos, sino que tengamos aportaciones privadas importantes para la construcción del campus a buena velocidad, porque el presupuesto federal y estatal suelen llegar muy lentamente”, reveló.

Centro Universitario de los Altos en Tepatitlán

Abundó sobre el tema: “Yo fui rectora de CuAltos, donde los alumnos pierden por lo menos dos horas a diario en el camión. Aunque conseguí un camión gratuito, es absolutamente insuficiente. Podríamos pensar en un esquema semiescolarizado; Alfaro ha sugerido que se queden aquí en Arandas dos días a leer, a trabajar en la computadora, a responder tareas, y solamente van tres veces por semana a CuAltos a tomar clases con los mejores maestros. Un campus no se construye en seis meses, estoy hablando con responsabilidad. Podemos empezar a tener carreras universitarias desde ya, de hecho el rector general está de acuerdo con nosotros en que en el siguiente ciclo escolar haya semiescolarizados”.

“Tenemos que hacer una revolución para que Anabel y Arandas tengan cobertura, yo tengo un plan muy detallado que te he dicho ya en términos generales, pero necesitamos del apoyo de todo mundo para que Anabel gane las elecciones, que Alfaro sea gobernador, que nosotros lleguemos a los congresos local y federal, y que también los otros partidos se decidan a apoyar una política de Estado. Vamos a necesitar que todo el mundo nos ayude para que ganen todos los arandenses. Como dice Porfirio Muñoz Ledo, los políticos piensan en las próximas elecciones; los hombres y mujeres de Estado en las próximas generaciones. Arandas va a necesitar de todos para hacer ese campus”, concluyó.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.