in

Canastita entregará 2000 despensas

El programa Canastita, uno de los más sólidos de la actual administración, hace un esfuerzo en esta época de pandemia para llevar a cabo una entrega masiva de despensas a personas que se han visto afectadas en lo económico.

Se trata de dos mil despensas cuyo armado ha implicado el esfuerzo de los trabajadores municipales y del director de Desarrollo Humano, extendiendo sus horarios de trabajo.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Hablamos de empacar en bolsas de kilo dos toneladas de sal, soya, frijol, azúcar, lentejas y luego armar las despensas. Estas despensas contingentes solo incluyen ingredientes para preparar alimentos, junto con pasta para sopas, arroz, atún, aceite, verduras enlatadas, chocolate, café, polvo para preparar atole y sazonador.

Queda fuera el papel sanitario y las verduras frescas, pues se trata de entregar productos de primera necesidad y que sean duraderos.

Confirma Desarrollo Humano más apoyo con despensas

Fernando Sáinz Ramírez, director de Desarrollo Humano en Arandas
Fernando Sáinz Ramírez, director de Desarrollo Humano en Arandas

Fernando Sáinz Ramírez, director de Desarrollo Humano en Arandas, tuvo que acudir esta semana a cabildo a explicar las obras que se están llevando a cabo, así como preparar miles de despenas del programa Canastita. Conversó con este semanario sobre ambos procesos.

-Me solicitó el apoyo el director de Obras Públicas para que explicara cómo vamos tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos para la ejecución de obra, y a lo mejor es desconocimiento acerca de los procesos administrativos necesarios para llevar a cabo dichas gestiones y sobretodo quizá responde al sentido de no darnos cuenta de la forma en que se debe llevar a cabo todo esto, cuando se busca la aprobación de un monto y no tanto de un listado de obras.

-También cuestionaron programas como Canastita…

-Nosotros tenemos la dependencia abierta para quien guste venir a hacer las preguntas correspondientes. Se informó a un par de regidores que nos lo solicitaron y nosotros estamos aquí para toda la ciudadanía en general, para darles informes de lo que sea necesario y contribuir a que Arandas esté mejor.

Creo que en la política hay diferentes opiniones, diferentes maneras de ver las cosas y ahora sí que toca respetar las opiniones mientras se respeten las formas y a seguir trabajando por Arandas, que creo que es lo que nos incumbe a todos.

-Los empleados de Desarrollo Humano están empaquetando bastantes alimentos para repartirlos en Canastita. ¿Cuántas despensas se repartirán?

-Mi gente es un equipo bastante comprometido, las personas que trabajan en esta dependencia no entienden de horarios ni de tareas específicas, son personas que están dispuestas a hacer lo que nos toque.

Son personas que han trabajado desde limpiar lo que expulsan drenajes tapados hasta hacer despensas, son personas verdaderamente comprometidas por el municipio y yo estoy agradecido de ello y ahora nos ha tocado esta nueva labor de reparto de más de dos mil despensas que estaremos haciendo llegar a los arandenses.

La verdad estoy muy orgulloso de ellos y es una muestra de que el servidor público con un poco de conciencia y trabajo duro puede cambiar sin duda alguna la visión de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO