in

Cambia titular de Turismo en Arandas

Anahí Olmedo Ramírez es la nueva directora de Turismo en Arandas. Es su primera vez en el servicio público en este municipio, y aprovechó esta entrevista para que quienes leen NotiArandas la conozcan más.

-Soy licenciada en Gastronomía y Turismo. Estoy muy contenta de regresar aquí a Arandas a trabajar para el ayuntamiento, tengo la camiseta bien puesta por los arandenses, quiero lograr que venga más turismo, crecer Arandas.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Traigo muchos proyectos en la mente, vamos a ver qué podemos aterrizar, qué podemos lograr para la gente y hacer mercados gastronómicos, hacer rutas en caballo, en motos, en bicicletas, mostrar las artesanías que tenemos, dar a conocer la gran cultura y la gastronomía que tiene Arandas y lograr que venga mucha gente a que nos visite, que conozcan Arandas y obviamente darle trabajo a la gente de aquí.

Anahí Olmedo Ramírez
Anahí Olmedo Ramírez

-Arandas es un pueblo con mayor vocación comercial e industrial que turística. ¿Cómo separar el turismo comercial, el empresarial y el tradicional?

-Creo que es muy buena pregunta, hay mucho que trabajar en esas áreas. Tenemos que dividir las diferentes áreas, ya sea hacer un proyecto donde esté una zona solamente de venta de comida, otra que sea área comercial, para lograr la división de esto y que la gente que viene a conocer Arandas sepa dónde está localizado tanto el comercio como la gastronomía; otra área de cultura y artesanías. Ahí va a ser un proyecto muy fuerte para dividir aquí Arandas en esas áreas.

Pretender promover el ecoturismo en Arandas
Pretender promover el ecoturismo en Arandas

-¿Qué le dijeron a usted que podría explotar turísticamente?

-Hay varias zonas que podemos explotar. Están en proceso, son temas que ahorita todavía no podemos tratar mucho. Vamos a ver si podemos rescatar nuestro museo, rescatar la presa del Tule, rescatar varios ranchos que son haciendas todavía y ahí lograr que la gente los vuelva a conocer, se vuelvan a activar estas zonas y darlos a conocer.

-Con base en su experiencia, ¿qué es lo más factible?

-Creo que tenemos mucho que organizar aquí en Arandas todavía. Hay zonas que quiero explotar en cuanto a mi experiencia, creo que vamos a ir organizando primero todo lo de horarios de restaurantes, horarios en bares, en la gastronomía hay mucho que dar a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO