in

Avanza obra para llevar agua a Kilómetro 2

El titular del OPD de Agua Potable en Arandas, Francisco Arámburo Sánchez, estuvo supervisando los trabajos que se realizan con maquinaria en la carretera a Jesús María, para llevar agua hasta la zona conocida como Kilómetro 2, donde no tenían agua y por lo que tratan de extender las líneas de distribución.

-Esta línea nos la habían solicitado demasiado los usuarios de aquí de la zona. Son alrededor de 70 usuarios los que estaban pidiendo ya en varias administraciones anteriores. Estamos trabajando en la línea, nos han presentado algunas fallas porque hay mucha piedra, pero seguimos trabajando con las máquinas. Va a ser una línea de alrededor de 2.5 kilómetros, con tubería de 3 pulgadas para que los usuarios tengan servicio de agua.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Sabemos que el agua a veces escasea en Arandas. ¿Traer agua a esta zona afectará la distribución en Arandas?

-Ya hicimos los cálculos y los fines de semana se traerá agua a esta zona; ya con los demás pozos y sus rehabilitaciones que hicimos en los pozos 7 y 10, tenemos más agua y podemos atender esta zona.

-¿Cree que su departamento pueda hacer otras obras importantes en el futuro cercano?

-Claro que sí; queremos el próximo año aumentar un poco nuestro presupuesto y hacer reparaciones con las que no contaba Arandas. Queremos rehabilitar más líneas, crear más pozos en rancherías de Santa María y Santiaguito. Tenemos pendientes dos pozos también y otro pozo en la zona de Palos Colorados. La idea es el próximo año comenzar con esos tres pozos.

-¿La cartera vencida ha disminuido?

-Sí bastante, la verdad. Aprovecho este medio de comunicación para invitar a los usuarios del agua a que si tienen algún rezago o alguna deuda se acerquen, las puertas del OPD están abiertas para cubrir sus pendientes y sus deudas y con mucho gusto los ayudamos. Cuenten con mi apoyo en ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO