in

Avanza favorablemente la recaudación de agua potable

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas, habló sobre su nueva modalidad de cobros donde la atención ha sido clave, al recibir a las personas con fruta y agua mientras esperan, así como una atención personalizada.

-Nos está yendo muy bien, la verdad. Tenemos ya alrededor de 550 cuentas cubiertas, otras por ahí que vinieron a saldar, pero la verdad es que hay una muy buena respuesta de la gente para ser el primer día.

-¿Cómo han logrado que morosos históricos vengan a negociar?

-Primero escuchando la problemática que tienen, tratando de solucionar su problema, identificando el tema que generó la deuda. El agua era un tema bastante grande aquí en Arandas, hemos tratado de tomar en cuenta a cada uno de los usuarios, hacer ajustes de cuentas o ver el beneficio que pueda brindar cada usuario y que se vayan conformes con el tema de su adeudo, que lo alcancen a cubrir.

-¿En cuestión de servicio, cómo van?

-El personal operativo sigue trabajando en la calle, en las obras, en cualquier reparación o fuga o pendiente que haya en la calle. Estamos quizá atrasados en el certificado que anteriormente era casi al día, al momento, y ahorita les estamos pasando a lo mejor un día o en un contrato que sea poquito más tiempo por lo mismo, que la gente administrativa está ocupada atendiendo a la gente y en el tema de cajas, porque tenemos seis cajas en operación.

-Los adultos mayores son quienes han pagado más. ¿Hay algo especial para ellos, alguna caja más rápida o toman el orden normal?

-Contamos con tres cajas para ellos especiales, para que tengan más comodidad. Si se desocupen esas cajas los demás usuarios entran a ellas, pero sabemos que son cajas especiales para esas personas, tanto personas discapacitadas como de adultos mayores.

-¿Cuál es su cálculo de cuentas saldadas, digamos para mediados de febrero?

-El objetivo es llegar a 20 mil cuentas cubiertas. Hay muchas personas que vienen y pagan dos o tres cuentas o los usuarios vienen y pagan de otras personas y el objetivo para las rifas es tener la mayor recaudación en este mes para hacer obras temprano en el año, no irnos hasta el fin de año que vienen cubriendo a lo mejor las cuentas. Para nosotros es más importante tener la recaudación a principios de año para usar ese dinero en mejorar el sistema y las condiciones del agua que existen aquí en Arandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0