in

Autorizan presupuesto para fiestas patrias en Arandas

Nahir Covarrubias, directora de Cultura del municipio de Arandas, conversó con NotiArandas sobre el presupuesto de 1.3 millones de pesos para los festejos patrios de este 2023.

-En esta semana ya se llevó a cabo, en sesión de cabildo, la aprobación del presupuesto aproximado para todos los espectáculos del mes de septiembre y parte de agosto, con el Concurso de Aficionados. El presupuesto contempla además horas extra de personal de Seguridad Pública y Servicios Municipales, así como sus alimentos ya que son personas que ejercen una gran labor y trabajan jornadas pesadas para garantizar que todo salga a la perfección para la ciudadanía. El total aproximado del presupuesto es 1’350,000 pesos. Cabe destacar que nosotros como parte del comité todavía tenemos la tarea de negociar con los patrocinadores en favor del espectáculo cultural, artístico, y poder traer un buen evento el 16 de septiembre.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
Imagen de fiestas patrias en Arandas. Foto: Tumblr
Imagen de fiestas patrias en Arandas. Foto: Tumblr

-El problema del consumo de alcohol en menores de edad se agrava en las fiestas patrias. ¿Se ha planeado algo para cambiar ese tipo de cultura?

-Sí lo hemos estado platicando, vamos a trabajar con el apoyo de Seguridad Pública y pues necesitamos el apoyo de las familias y de los padres, porque nosotros podemos tener cierta autoridad, pero la familia es primero. Con el apoyo de ellos vamos a tratar de que el consumo y venta de alcohol en menores se reduzca o que haya mínimo una llamada de atención para tratar de disminuir esta problemática.

-El certamen Señorita Arandas regresa al Parque Hidalgo, y al parecer será hasta el 14 de septiembre. ¿Por qué se decidió programarlo justo entre el informe de gobierno y el grito de independencia?

-Aunque ese evento es trabajo de mi compañera titular de Turismo, puedo decirte que el hecho de que el certamen se regrese al Parque Hidalgo fue una solicitud de la presidenta municipal. El año pasado se hizo en otro espacio por el apoyo de algunos patrocinadores que estuvieron trabajando para traer un mejor espectáculo que de pronto el ayuntamiento no puede pagar. En este caso regresa para toda la sociedad con un buen espectáculo también a cargo de patrocinadores, y esperamos sea del gusto de toda la ciudadanía. Además, se empata con toda la semana de las fiestas patrias para armar un gran programa de fin de semana, porque buscamos que todos los espectáculos tengan la mejor organización posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO