in

Aumentó un 10% la recaudación catastral en 2019 en Arandas

Juan Pablo Bañuelos Corona, director de Catastro en Arandas, reveló los logros e indicadores de su oficina en este 2019.

-Nos fue muy bien comparando con la meta que nos propusimos al inicio de este año, que fue entre el 4 y 5% de aumento. Ahorita a semanas de terminar el año traemos un 10% de aumento en cuestión de recaudación predial, comparado con el 2018.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Cómo estuvo el cambio de dominio en las ventas o compras de terrenos?
-Hubo un gran movimiento en la cuestión de transmisión de dominio, tanto por compraventa, donación, rectificaciones entre otras cosas, y también hay de aumento en la cuestión de los servicios.

-¿Cuál es el proyecto 2020?
-Vendrá la empresa ganadora a entregar el 100% de la cartografía, junto con todo el marco legal y jurídico para así la próxima semana estar haciendo los cambios necesarios en el sistema y para el dos de enero tener la actualización al 100% del municipio.

Juan Pablo Bañuelos Corona
Juan Pablo Bañuelos Corona

-¿Cuánto aumentará en promedio la recaudación?
-Durante estas próximas semanas, lo que resta del mes, estaremos haciendo la evaluación para dar un número exacto, pero es más del 50% lo que se debe actualizar y con esto estaremos mejorando y puntualizando lo que nos habíamos propuesto al inicio de la administración, que es una recaudación justa y que cada quien pague lo que le corresponda.

-¿Cuál será la reacción de la ciudadanía?
-Como siempre la ciudadanía nos da su apoyo y respaldo, porque esta oficina siempre ha sido de puertas abiertas y estaremos a disposición de ellos para cualquier aclaración o duda al respecto de sus predios e inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO