in

Aumenta tres veces la recaudación por uso de piso en los últimos cinco años

Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias del municipio de Arandas, informó a NotiArandas cómo cerró el municipio en temas recaudatorios el 2023.

Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias del municipio de Arandas
Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias del municipio de Arandas

-Terminamos con los mejores números en lo que llevamos en este cargo, que son ya cinco años, un poco más. Recibí una administración de 2018 que cerraba sus recaudaciones anuales por uso de piso en 430 mil pesos aproximadamente, y te estoy hablando que este año con corte de fecha al último día de noviembre hemos recaudado 1 millón 875 mil pesos por este mismo concepto, y según nuestras prospecciones, vamos a terminar en 2 millones 100 mil pesos al final de diciembre.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Es decir, aumentó tres veces la recaudación. ¿A qué se debe?

-Son reglas básicas que hemos establecido tanto para el trabajo de los inspectores, la actividad reglamentaria de los comerciantes que es que todas las personas pagan sin ningún beneficio ni privilegio, todos deben estar al corriente. Llevamos aquí un registro para combatir la cartera vencida e incluso en cartera vencida tenemos una cantidad importante de dinero, pero el avance está en el control, la inspección, la vigilancia y la constante visita de nuestro personal, y obviamente el cumplimiento responsable de los comerciantes.

Aumenta tres veces la recaudación por uso de piso en los últimos cinco años
Aumenta tres veces la recaudación por uso de piso en los últimos cinco años

-¿Cuánto ha crecido el comercio ambulante?

-El comercio ambulante de temporada ha tenido un crecimiento importante porque son fechas muy llamativas, muchas familias se benefician de los ingresos que obtienen por los permisos que otorgamos. El comercio ambulante ordinario es el que viene y va, se ponen nuevos puestos, resisten un par de meses, se quitan, luego llega otro distinto y cada uno va haciendo su lucha conforme se les conceden oportunidades para trabajar. En términos generales, el ambulantaje que podemos denominar fijo sigue siendo el mismo que hace cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO