in

Atiende OPD de agua potable también a rancherías y colonias alejadas

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas, detalló para este medio el trabajo que realiza actualmente la dependencia a su cargo en rancherías y colonias alejadas de la cabecera municipal.

Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas
Francisco Arámburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas

-El trabajo que estamos haciendo en las rancherías es de apertura con los ciudadanos, que anteriormente no eran escuchados ni atendidos, tenían muchas súplicas con el tema del agua, y podemos decir ahorita que hemos escuchado a quienes se han acercado y podemos darles soluciones.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Cuando ciudadanía y gobierno se unen, se pueden hacer grandes cosas. Hemos estado en Santa María haciendo extensiones de línea y la gente está muy contenta haciendo sus contratos, nos organizamos con ellos y de muy buena voluntad crecen la línea con tubería.

Nosotros nos asesoramos y vemos que si es favorable hacerles llegar agua a las zonas donde realmente no tenían agua, estamos viendo un proyecto para el rancho El Zapote, en Arandas, como se conoce, y estamos hablando de casi dos kilómetros de línea de agua beneficiando a más de 70 familias.

-En Santiaguito y Martínez Valadez, ¿hay problemas o todo está bien?

-Podemos decir que Martínez Valadez está bien, hemos extendido líneas, ahí estaba un puente cerca de un pozo para hacer maniobras y reparaciones, y también es para llegar a una comunidad.

Está una escuelita a la que le arreglamos un puentecito para tener el paso de la servidumbre para hacer los arreglos. En Santiaguito ya hicimos la perforación, estamos a nada de echar a andar el pozo.

Sabemos que Santiaguito nada más tenía un pozo, ya lo perforamos, ya salió agua y estamos equipando para un mayor desarrollo. Anteriormente todas las líneas eran una sola, no es lo favorable, hay que meter más líneas, más redes, pero ese es un trabajo que se está haciendo día con día.

No dejamos de trabajar para solucionar pendientes en las rancherías, y en Arandas también seguimos con las válvulas, con las zonas donde teníamos problemas, actualizando las válvulas, las llaves, los horarios.

Estamos reparando día con día fugas para no perder agua ni perder presiones, aquí el trabajo no ha parado y es lo que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO