in

Así conmemoraron la revolución mexicana en Arandas

Conmemoración de la revolución mexicana

La ceremonia de conmemoración de la revolución mexicana inició con los honores a la bandera en el Parque Hidalgo de Arandas, por parte de la escuela Medina Ascencio. Regidores y funcionarios públicos hicieron guardia a la bandera. Alumnos de la secundaria antes señalada pronunciaron un discurso sobre la revolución, recordando la idea de generar un cambio en México con la ilusión de acabar con la pobreza en el país.

Miguel Vázquez, en representación de la alcaldesa Anabel Bañuelos, señaló que Arandas sigue preocupado por la educación, uno de los frutos que generó la revolución mexicana.
El desfile circuló en sentido contrario al de los vehículos en las calles principales. Frente al estrado donde estaban las autoridades había un charco de agua, cuando cada contingente quería hacer sus ejercicios frente a las autoridades esto era casi imposible. Además, el animador los apuraba, por lo que el desfile transcurrió con rapidez.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Conmemoración de la revolución mexicana

Hubo escuelas, como la Técnica 101, que cumplieron totalmente con la indicación de usar en su mayoría música mexicana para las tablas rítmicas -en su caso, Cielito Lindo-. En el concurso realizado el día anterior, obtuvo el primer lugar de las secundarias. También se llevó aplausos la preparatoria de la Universidad de Guadalajara, emulando los voladores de Papantla.

Conmemoración de la revolución mexicana

Además de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de licenciatura, también se presentaron una escuela de gimnasia, dos de artes marciales, un equipo de béisbol, dos de fútbol y algunos contingentes que durante el desfile jugaban básquetbol y voleibol.

El Conalep y la Secundaria Técnica ganaron concurso de tablas rítmicas

El 19 de noviembre, al filo de las 5 de la tarde en el Parque Hidalgo, se llevó a cabo el concurso de tablas rítmicas que se está convirtiendo en una tradición para los planteles educativos.
Una gran cantidad de personas acudió a ver este espectáculo donde participan instituciones de nivel secundaria, medio superior y superior. El espacio no fue el más adecuado para albergar tanto a los espectadores como para las maniobras de cada tabla, sin embargo así se realizó el evento.

Conmemoración de la revolución mexicana

A pesar del espacio reducido, las escuelas hicieron un esfuerzo por lucir sus presentaciones. La escuela Secundaria Técnica 101 ganó a nivel secundarias, y en el nivel medio superior y superior el ganador fue Conalep, que presentó varios grupos. Para el primer lugar de nivel medio superior el premio fue de 5 mil pesos, y para secundarias 3 mil pesos, que la alcaldesa Anabel Bañuelos entregó en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO