in

Arandas despide a un gran profesor

Don Benjamín Cosío
Don Benjamín Cosío

Nacido en Mezquitic, Jalisco en 1934, Don Benjamín Cosío ha continuado su camino dejando un gran vacío en nuestros corazones y con estas palabras queremos agradecer todo lo que hizo por este municipio reconociendo su aportación académica a Arandas Jalisco, su segunda casa.

El Profe Benjamín (como muchos le llamaban), llegó a Arandas tras recibir la invitación para venir y fundar una de las primeras escuelas de educación primaria, dando así lugar a una de sus primeras aportaciones a la educación en nuestra localidad, siendo fundador y director por más de 20 años de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, mejor conocida como la “escuela del rastro” debido a su ubicación frente al antiguo rastro municipal.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Posteriormente y de manera simultánea, fue invitado para colaborar en la Escuela Secundaria Foránea No. 4, en donde colaboró como cofundador y subdirector por otros 20 años más, en donde varios amigos y conocidos tuvimos la fortuna de haber estudiado y dónde más de alguno seguramente tuvimos alguna anécdota divertida con el profe Benjamín, ya que él era un profesor muy estricto con la convicción de guiar a los alumnos a ser personas responsables y con valores.

Profesor Benjamín Cosío de la Torre (14 de mayo de 1934 - 1 de febrero de 2022)
Profesor Benjamín Cosío de la Torre (14 de mayo de 1934 – 1 de febrero de 2022)

Cabe mencionar que también nos dejó su legado en la educación media superior, ya que también formó parte de la Preparatoria Regional de Arandas siendo cofundador.

Nunca olvidaremos sus enseñanzas y las grandes historias que siempre contaba una y otra vez con tanta alegría y con gran exactitud haciendo hincapié de aquel momento en que recibió esa carta de invitación con la encomienda de venir a Arandas, pero lo más importante de contar sus historias una y otra vez, no era el hecho de repetirlas, sino tener la fuerza y la alegría de seguir contándolas a sus seres queridos, así que si alguna vez, Don Benjamín te contó más de alguna vez la misma historia, te estaba diciendo lo importante que eras para él, tanto como para abrir su corazón y lograr mantenerte ahí escuchando sus enseñanzas y sus vivencias.

Extrañaremos sus historias y agradecemos el legado que nos dejó, aportando su granito de arena en la educación de esta tierra arandina.

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Doña Carmen del Muro e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO