in

Aproveche los programas de Promoción Económica

Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica de Arandas, informó de los beneficios que su oficina ofrece a los ciudadanos por medio de los programas de SEDECO, cuyas convocatorias vencen en mayo.

-En este momento hay dos programas abiertos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. El primero es Desarrollo Empresarial, que va dedicado a micro y pequeñas empresas.

Esta convocatoria ya tenemos tiempo promocionándola en las páginas oficiales del ayuntamiento, y va dedicada a empresarios, emprendedores, comerciantes, ya sea de la rama de industria, comercios o servicios, inclusive dedicados al comercio exterior o de exportación, que quieran dar un impulso a su negocio.

Se trata de un incentivo a fondo perdido dependiendo de la cantidad de personas que tengan trabajando con la prestación del seguro social.

Un ejemplo sería para las micro empresas hasta 75 mil pesos, y para las pequeñas hasta 120 mil pesos dirigidos a maquinaria, equipamiento, páneles solares, capacitaciones y certificaciones y en su defecto lo que es el capital de trabajo.

La convocatoria cierra el domingo 8 de mayo por parte del Gobierno del Estado y la convocatoria se hace mediante una plataforma oficial. Nosotros en la oficina le ayudamos a hacer la solicitud, el primer requisito es estar dado de alta en el SAT y tener la opinión positiva, lo demás son los datos generales de cada uno.

Crece es otro programa de desarrollo económico dedicado a medianas y grandes empresas, empresas de 100 a 250 personas o de 250 personas o más. Son apoyos de hasta 600 mil pesos y en las grandes de hasta 1 millón de pesos, en rubros dedicados a maquinaria, equipamiento, certificaciones, capacitaciones y páneles solares. También apoyan para software, hardware, programas digitales para tu capacitación, etc.

-¿Cuál ha sido la respuesta de los empresarios arandenses a estos programas que ofertan?

-Ha sido buena; hemos visitado personalmente a varios, la verdad es que todos están muy interesados. Algunos tienen mayor capacidad económica que otros y también hay quienes le han puesto mucho interés a estas convocatorias. Esta convocatoria de Jalisco Crece vence el 20 de mayo, y la de Desarrollo Empresarial vence el 8 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0