La doctora Kenia Dávalos Vivanco, directora del hospital municipal de Arandas, conversó con NotiArandas sobre el estado actual del nosocomio.
-La realidad es que los pacientes han aumentado mucho. El hospital cada vez da más servicio a más población, estamos muy contentos porque tenemos un equipo médico, de enfermería y administrativo con muchas ganas de trabajar; es personal muy capacitado.
-¿Ha notado que mucho del personal se va a mejores trabajos luego de estar en este hospital?
-El hospital como tal hace que las personas que están aquí tengan mucha capacidad porque es un hospital donde hay mucha gente, mucha consulta y los médicos están muy bien capacitados. Obviamente el personal cuando encuentra mejores oportunidades de trabajo se van a otros hospitales.
-¿Qué se necesita para mantener a la gente más tiempo?
-Precisamente en este momento el ayuntamiento está valorando las mejoras en cuanto a los salarios del área médica. Hay valoración por parte de ellos y la conciencia de que el trabajo está aumentando y precisamente gracias a ello estamos esperando respuesta para que tenga mejores salarios todo el personal del área de salud.
-¿Qué importancia tiene este hospital en Arandas?
-Es un hospital que, además de a los trabajadores del ayuntamiento, recibe a cualquier persona que lo necesita. Aquí en Arandas somos el primer centro donde cualquier persona accidentada llega a emergencias; es importante que se haga una conciencia como sociedad de que necesitamos que este hospital esté mejor, que necesitamos que la sociedad, los empresarios nos ayuden para ese reconocimiento, hacerle mejoras y estar mejor equipados para recibir a todas las personas que necesiten el servicio.
-Si estuviera frente a usted el ejecutivo que pudiera cumplir todos los deseos para el hospital, ¿cuáles serían sus tres primeros deseos?
-Primero el reconocer a todas las personas que trabajan aquí y poderles brindar un mejor salario, porque trabajan de una manera fuerte, con profesionalismo, pero necesitamos que sean mejor reconocidos en la parte económica. Segundo, equipar las áreas de urgencias; tener todo lo necesario precisamente porque estoy casi segura que el 80% de los accidentados llegan aquí a Arandas, y al estabilizarlos poderlos enviar a otro lado. Tener todas las áreas completas y todo el material necesario sería de gran apoyo. Tercero, presupuesto para todas las mejoras que el hospital necesita, para ir creciendo porque en todas las áreas se necesitan mejoras.
Loading…