in

Analizan aumento salarial para médicos del hospital municipal

Kenia Dávalos Vivanco
Kenia Dávalos Vivanco

La doctora Kenia Dávalos Vivanco, directora del hospital municipal de Arandas, conversó con NotiArandas sobre el estado actual del nosocomio.

-La realidad es que los pacientes han aumentado mucho. El hospital cada vez da más servicio a más población, estamos muy contentos porque tenemos un equipo médico, de enfermería y administrativo con muchas ganas de trabajar; es personal muy capacitado.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-¿Ha notado que mucho del personal se va a mejores trabajos luego de estar en este hospital?

-El hospital como tal hace que las personas que están aquí tengan mucha capacidad porque es un hospital donde hay mucha gente, mucha consulta y los médicos están muy bien capacitados. Obviamente el personal cuando encuentra mejores oportunidades de trabajo se van a otros hospitales.

-¿Qué se necesita para mantener a la gente más tiempo?

-Precisamente en este momento el ayuntamiento está valorando las mejoras en cuanto a los salarios del área médica. Hay valoración por parte de ellos y la conciencia de que el trabajo está aumentando y precisamente gracias a ello estamos esperando respuesta para que tenga mejores salarios todo el personal del área de salud.

-¿Qué importancia tiene este hospital en Arandas?

-Es un hospital que, además de a los trabajadores del ayuntamiento, recibe a cualquier persona que lo necesita. Aquí en Arandas somos el primer centro donde cualquier persona accidentada llega a emergencias; es importante que se haga una conciencia como sociedad de que necesitamos que este hospital esté mejor, que necesitamos que la sociedad, los empresarios nos ayuden para ese reconocimiento, hacerle mejoras y estar mejor equipados para recibir a todas las personas que necesiten el servicio.

-Si estuviera frente a usted el ejecutivo que pudiera cumplir todos los deseos para el hospital, ¿cuáles serían sus tres primeros deseos?

-Primero el reconocer a todas las personas que trabajan aquí y poderles brindar un mejor salario, porque trabajan de una manera fuerte, con profesionalismo, pero necesitamos que sean mejor reconocidos en la parte económica. Segundo, equipar las áreas de urgencias; tener todo lo necesario precisamente porque estoy casi segura que el 80% de los accidentados llegan aquí a Arandas, y al estabilizarlos poderlos enviar a otro lado. Tener todas las áreas completas y todo el material necesario sería de gran apoyo. Tercero, presupuesto para todas las mejoras que el hospital necesita, para ir creciendo porque en todas las áreas se necesitan mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO