in

Agua potable, asignatura pendiente

Las campañas políticas 2021 están en marcha. Y es el momento adecuado para recordarles a los candidatos las asignaturas pendientes de Arandas.

Una de ellas es el agua potable en nuestro municipio, pues su distribución se ha ido agravando durante los últimos 20 años, incluso a pesar de que en la actual administración existen cuatro pozos particulares cedidos en comodato.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Otra solución a largo plazo fue el cambio de las redes de agua del centro de Arandas, y ya se gestionan los recursos para que al concluir la elección se lleve a cabo la segunda etapa.

Pero esta asignatura pendiente va más allá. El importante crecimiento que ha tenido la ciudad de Arandas genera una mayor necesidad del líquido, y desde hace varios años no ha habido perforaciones de pozos por parte del SIMAPAAJ.

Aunque está en proceso la perforación de algunos pozos, la realidad es que en estos momentos es insuficiente el agua que se sustrae para las necesidades de los arandenses.

Pozo de agua potable en Arandas
Pozo de agua potable en Arandas

Es importante que los partidos políticos y sus candidatos tomen en consideración este tema, pero de una manera seria. Que se comprometan a realizar el estudio adecuado para brindar soluciones y no promesas electorales.

El pueblo de Arandas ha mostrado su hartazgo con quienes prometen de una u otra manera solucionar problemas, sin bases ni conocimiento para ello.

El problema sigue siendo el mismo, porque hay quienes prometen surtir de agua potable por medio de pipas, o de cualquier otra manera, cuando la realidad es que el agua potable debe llegar por la tubería.

El comodato de cuatro pozos que dan un poco más de 20 litros por segundo concluye para el mes de octubre del presente año, por lo que el proyecto debe contemplar esa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO