El ingeniero Francisco Aramburo Sánchez, director del OPD de Agua Potable en Arandas, conversó con NotiArandas sobre la mejora que su departamento ha logrado en la distribución de este vital líquido.
-Hemos hecho mucho trabajo desde el 1 de noviembre del 2021, cuando iniciamos al frente del organismo. Desde entonces comencé a involucrarme en todos los temas del agua, porque para mí la prioridad principal no es nada más que exista el abasto del agua, sino también que este suministro sea eficiente, por ello realizamos obras para hacer llegar el agua a zonas donde no llegaba.
Les puedo mencionar la línea del Kilómetro 2, que la pedían por años, muchísimas administraciones atrás, la gente del libramiento sur, la salida a León, más conocido como el K2, que rehabilitamos esa línea y tuvimos muy buena aceptación de las personas. También la calle Hidalgo, en el sector de La Peñita, en la calle Ocampo.
Hicimos la sustitución de tres kilómetros de red de dos pulgadas en Laguna de Piedras en la delegación de Martínez Valadez; en Santa María rehabilitamos una línea de 760 metros, en Santiaguito de Velázquez ampliamos la red en la calle Insurgentes y 8 de Julio por 600 metros, sustituimos en Cantarranas una red de 2 pulgadas por 700 metros, entonces ha sido arduo el trabajo, muy duro y muy satisfactorio, sobre todo porque la verdad es que el sentir de los arandenses era de recibir un mal servicio y a final de cuentas nos dimos a la tarea de trabajar y ver dónde estaban los problemas y darles solución.
También con el tema de los 500 tinacos, eso fue muy favorable para la ciudadanía porque ya tienen más almacenamiento, es por eso que la solicitud de pipas se ha reducido, la gente tiene más almacenamiento, mejor servicio y están muy conformes con el tema del agua potable. Estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo y con nuestra presidenta municipal Anabel Bañuelos por su confianza.
-¿Considera que repite su historia de trabajo en el OPD, como lo hizo en Servicios Municipales?
-En la administración pasada estuvimos en Servicios Municipales, donde trabajamos muy de la mano con los muchachos, primero dándoles las herramientas necesarias para su trabajo, organizando el trabajo, y en agua potable es lo mismo.
Actualmente apoyamos, organizamos bien a los muchachos, salimos a las calles a ver dónde están las problemáticas y detectar los temas también con ayuda de la ciudadanía y sus reportes, porque a mí no me dan miedo las críticas o que nos reporten, porque a final de cuentas es la forma en que podemos trabajar y saber dónde estamos fallando.
Podemos tener conocimiento a lo mejor de ciertas partes, pero con ayuda de la ciudadanía podemos mejorar muchos sistemas y servicios de Arandas.
Loading…