in

Abren reinscripción a Canastita: serán 650 espacios

Heidi Marmolejo López, directora de Desarrollo Humano del municipio de Arandas, detalló información importante sobre el programa Canastita.

-El programa Canastita fue creado para solventar las necesidades que comenzó a generar la pandemia en años pasados. Ahora esta reinscripción, como ya se les dio oportunidad a varias personas de que tuvieran el beneficio en este trienio, tenemos la idea de que cada año se haga una reinscripción para que permanezcan las personas que realmente lo requieren, y las que han ido mejorando su situación puedan cederle el paso a otras personas que continúa en situación vulnerable, y tengamos la mayor cantidad de beneficiados.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

La reinscripción será del 7 al 30 de noviembre en las oficinas de Desarrollo Humano, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. No es necesario madrugar ni estar temprano, vamos a estar muchas personas recibiéndolos y haciendo el estudio socioeconómico con la documentación que se requiere, que es copia de su INE, copia de su comprobante de domicilio y una foto tamaño infantil.

-¿Cuál es el cupo?

-El cupo de Canastita en esta ocasión aumento a 650 personas. Habrá personas que por obvias razones, que están en situación vulnerable, discapacidad o alguna situación en especial permanezcan, pero otras van a poder ingresar, y son 650 espacios.

-¿Cuáles son las condiciones para ello?

-Las condiciones que se requieren para poder aspirar a tener el apoyo de Canastita es situación de vulnerabilidad tanto laboral, física, alguna discapacidad, mujeres líderes del hogar que tengan alguna dificultad en sus empleos por la situación en que se encuentran, jóvenes que estén estudiando y que tengan necesidad en sus familias.

La verdad es que el estudio socioeconómico abarca muchos rubros, pero quisiera comentar que estamos coordinados, no somos la única dependencia en el municipio que reparte despensa o que da apoyo alimenticio. En Desarrollo Humano tenemos 650 espacios pero está el DIF, estamos coordinados para que unos estén en DIF y otros en Desarrollo Humano, también las personas de la tercera edad que requieran apoyo son candidatos a estar dentro de Canastita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO