Arandas

Abren dos comedores comunitarios más en Arandas

Arandas

También Martínez Valadez tiene cocina comunitaria

comedor-comunitario-arandas-martinez-valadez

La tercera delegación del municipio y segunda en cantidad de habitantes también cuenta ya con su cocina comunitaria. El presidente Omar Hernández Hernández ha logrado que el Gobierno del Estado apoye al municipio con un tercer comedor y así cubrir las tres delegaciones arandenses con este servicio de gran valor, promovido por las acciones de la cruzada contra el hambre que instauró el Gobierno Federal. Para la inauguración de esta cocina, el presidente municipal se hizo acompañar de su esposa Deisy Guadalupe Aceves, así como de la regidora Ana María Enríquez, del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Luis Alfonso Martín del Campo, y del delegado David Sánchez Guevara. Además estuvo presente el señor cura Abraham Ángel Cortés Loza, junto a regidores y funcionarios públicos.

El representante del Gobierno del Estado, Luis Alfonso Martín del Campo, habló sobre la estrategia de esta cruzada nacional contra el hambre, y dijo que la preocupación del Gobierno Federal es que las personas coman a diario y con calidad. Por su parte, el señor cura Abraham Ángel dijo: “Qué bueno que se preocupa el gobierno por las necesidades primarias, porque es sabido de todos que ni las letras ni el evangelio entran con hambre, y con este proyecto del Gobierno de Arandas muchas personas que viven en extrema pobreza se verán beneficiadas. Dios bendiga estas ideas que sirven para el desarrollo humano”.

El alcalde recordó que ante su conocimiento de las carencias que tiene esta delegación, buscó la manera de conseguir con el gobernador del estado y con el secretario Salvador Rizo este apoyo; dijo que ambos de muy buena voluntad aceptaron la propuesta, y que “el compromiso del Gobierno de Arandas es llevar bienestar a todos sus habitantes”. Enlistó las obras que se realizan en el municipio, desde la presa de Piedra Amarilla, el nuevo pozo de Santa María del Valle, el hospital y el libramiento, y se comprometió a seguir atendiéndolos hasta el final de su periodo gubernamental.

Además le pidió al representante del Gobierno del Estado que sea portavoz de la petición de los ciudadanos para adquirir un camión para los estudiantes que acuden a la cabecera municipal a seguir sus estudios. María Elena Guzmán Murillo, como representante de los vecinos, agradeció a las autoridades y de manera fluida le dijo al presidente municipal que estaban muy agradecidos por los beneficios brindados, que tener un comedor comunitario era muy importante, pero que en Agua Negra no solo es necesario que haya obra pública, sino que se promueva la instalación de empresas para que haya trabajo.

Después se develó una placa conmemorativa, para que luego se brindara un desayuno a todos los asistentes. Además los ciudadanos invitaron una taquiza a los asistentes, que completó la rica carne en salsa de tomate preparada en el comedor. También hubo dos cantantes entonando melodías para hacer una verdadera fiesta desde las once de la mañana.

[dhr]

Abren comedor comunitario en Santiaguito de Velázquez

comedor-comunitario-santiaguito-de-velazquez-arandas

Arandas es el primer municipio de Jalisco en la gestión de comedores comunitarios, pues al estar integrado al programa de “Lucha contra el hambre”, se vio beneficiado por la gestión de Omar Hernández Hernández con dos comedores más, uno para Santiaguito de Velázquez, que se puso en marcha este 30 de septiembre con la presencia del alcalde, la presidenta del DIF Deisy Guadalupe Aceves Rizo, la regidora de asistencia social Ana María Enríquez Bravo, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Luis Alfonso Martín del Campo y el regidor Ricardo Mata Lara.

En las instalaciones del DIF de la delegación, el representante del Gobierno del Estado, Luis Alfonso Martín del Campo, señaló que este comedor comunitario existe gracias a la gestión de Omar Hernández Hernández y la buena voluntad del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y del secretario de Desarrollo e Integración Social Salvador Rizo Castelo, y a la vez fue portador de un saludo de los anteriores: “Omar Hernández es el presidente más activo, pues ha logrado tres comedores comunitarios en Arandas. Hoy estamos poniendo a funcionar este segundo comedor que dará alimentación básica a niños y adultos”.

Por su parte, Ricardo Mata se dijo agradecido con el apoyo del presidente municipal para el proyecto social de los vecinos de esta delegación. Omar Hernández señaló que cuando visitó Santiaguito de Velázquez entendió sus necesidades, y una de ellas era alentar a que se instalara un comedor comunitario, porque muchas personas están solas y necesitan de atención. Algunas personas viven en extrema pobreza y requieren de una buena alimentación para un desarrollo común; luego señaló que se está construyendo un hospital para que Arandas sea una de las poblaciones con mejores servicios de salud, y recordó que hay obras importantes que habían quedado en el olvido como el libramiento norte, un nuevo mercado y muchas más.

Cedió la palabra al diácono que acudió en representación del señor cura, para que bendijera el comedor comunitario y agradeciera a las autoridades que apoyan a las personas de escasos recursos al proveer lo más sagrado para el ser humano, como es la alimentación. Luego los anfitriones brindaron un desayuno a la comitiva, demostrando que servirán comida de calidad como chilaquiles con frijoles fritos. Así quedó inaugurada la segunda cocina comunitaria, pues hace un año exactamente fue puesta en marcha la primera de ellas en la delegación de Santa María del Valle; existe un tercer comedor en Martínez Valadez y además está el comedor asistencial del DIF Arandas.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.