El deporte local vivió un gran año, lleno de logros y crecimiento
Los atletas arandenses pusieron en alto esta tierra colorada en diferentes competencias, desde deporte adaptado, basquetbol y fútbol. Con excepción del corredor de fondo José Luis López “Pepe la Perona”, pocos logros arandenses se habían cantado en los últimos años.

En fútbol, por primera vez en la historia llegamos a una competencia estatal como la Copa Jalisco, donde 108 equipos conformaron el torneo, y Arandas se quedó con el segundo lugar en la final jugada en el estadio Jalisco.
De forma amateur, sin tan siquiera un entrenador con una carrera profesional, lograron marcar un parteaguas hasta llegar al estadio Jalisco para enfrentarse ante un equipo que contaba con una nómina de gran importancia.
Arandas levantó el trofeo del segundo lugar demostrando que cuando se quiere se puede, pues estuvieron a escasos 30 segundos de lograr la gran hazaña y ser campeones.

En el deporte adaptado se ha registrado un importante crecimiento; surgió como gran figura Alberto Guzmán “Betito”, quien ganó competencias en Colombia, en Colima y en muchas otras partes de nuestro país.

Un grupo más de atletas con discapacidad también trajeron premios para nuestro municipio, sumando algo muy importante, porque al parecer por primera ocasión en Arandas se apoyó al deporte y los resultados quedaron plasmados para la historia.

En ciclismo Javier Rivas ganó una competencia de ciclismo de montaña en el bosque de la primavera, el domingo 17 de noviembre en la competencia “Las Tres Torres” que consistió en subir las tres montañas del bosque donde se encuentran las torres de los guardabosques, en un recorrido de 100 kilómetros.
Loading…