|
|
|
Click en imagen para acercar
|
|
|
|
|
Verónica Guadalupe Guzmán, directora de Cultura municipal
|
|
|
|
|
|
|
Jesús María, Jalisco, 9 de enero de 2011
Las fiestas patronales de Jesús María se aproximan, y de nuevo tendrán una importante carga cultural, confirmó a Noti-Arandas Verónica Guadalupe Guzmán Ramírez, directora de Cultura municipal.
“El comité de fiestas reúne a los encargados de las terrazas, la expo ganadera, el desfile, el teatro del pueblo, el baile de fiestas, etc. Nos reunimos, llegamos a acuerdos y ya está todo listo, desde el día de campo, el baile, la expo, el tianguis artesanal, el desfile y el teatro del pueblo”, indicó la funcionaria cultural.
Una de las particularidades de las fiestas en Jesús María es la designación y visita de un Estado del país, como invitado de honor. En 2012, Querétaro es el Estado invitado, principalmente por sus atractivos turísticos y tradición cultural. “Trabajamos en el intercambio cultural, pues tienen muchos tríos, ballets folclóricos y sinfónicas”.
Consideró que, al tratarse de los últimos festejos de su administración, buscarán cerrar con broche de oro la organización de las fiestas, con el atractivo del desfile, el teatro del pueblo y el resto de eventos tradicionales.
En los bailes participarán los grupos y bandas Invasores de Nuevo León, Recoditos, La Peña, Sonora Mermelada y la banda JM. “Esperamos que la gente aproveche cada evento, cada espacio. El trabajo de muchas personas es el que permitirá que puedan pasar un momento agradable y familiar”, concluyó.
|